tipos de carga

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

CARGA GENERAL: Es todo tipo de carga que se transporta, compuesta de bienes diversos sea en grandes o pequeñas cantidades, las cuales varian en peso, tamaño, condicion, naturaleza y clase.

Estase divine en:

CARGA CON EMBALAJE: Aquella que por sus caracteristicas y para ser estibada con seguridad, requiere de la proteccion de un recipiente o embalaje, por ejemplo: cajas de conservasalimenticias, cajones de repuesto para maquinaria, tambores con aceite comestible, bidones con quimicos.
CARGA SUELTA SIN EMBALAJE: Aquella que no necesita embalaje, por ejemplo: Planchas de hierro,rieles, tubos, llantas, piezas, etc.
CARGA PALETIZADA: Mercancia de una misma clase con embalaje estandarizado, agrupados y asegurados sobre unas paletas o estibas, formando un solo bulto, listo paramanipularlo con mayor rapidez.
CARGA PREESLINGADA: Tambien tiene un embalaje estandarizado. Es cuando las cajas vienen listas, solo para engancharlas, generalmente hacen parte de un gran lote.

CARGAA GRANEL: Carga que se transporta en abundancia y sin embalaje. Se   estiba directamente en la bodega de los buques, en grandes compartimientos  especialmente acondicionados. La carga puede ser:SOLIDA:     Abonos, granos, comestibles, fertilizantes, minerales.
LIQUIDA:   Petroleo, Lubricantes, Gasolina, Diesel, Sebo.
GASEOSA: Gas Propano, Butano y Otros

CARGA ESPECIAL: Esta dada para elcuidado en su manipulación, por condiciones tal como el Peso, el grado de conservación, peligrosidad, alto valor, etc. Y en su consecuencia requiere de un trato especial para su estiba.

Se consideracarga especial:
CARGA PESADA: (Maquinaria y vehiculos)
Que requieren de tratamientos especializados para ser estibados con seguridad.
CARGA REFRIGERADA: (Carnes, Frutas y Medicinas)
Que para suconservación requieren determinado grado de temperatura constante.
CARGA PELIGROSA: (Sustancias Quimicas, Acidos, Peroxidos)
Que deben ser manipulados y estibados, Aplicando normas y procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cargas
  • Tipos de Cargas
  • Tipos De Carga
  • TIPO DE CARGAS
  • Tipos De Cargas
  • Tipos De Carga
  • Tipos de Carga
  • Tipos De Carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS