Tipos De Carga

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Carga General
Es aquella que se presenta en estado sólido, líquido o gaseoso, y que estando embalada o sin embalar, puede ser tratada como unidad. La carga general se transporta en embalajes cuya forma, peso y dimensiones, se ajustan a las características propias de ésta.

 Carga General Fraccionada
Consiste en bienes sueltos o individuales como: paquetes, sacos y cajas, entre otros y queademás forma pequeño lotes para distintos destinatarios.

Carga General Unitarizada
Está compuesta de artículos individuales agrupados en unidades, para facilitar su manejo como pallets o contenedores.


Carga a Granel
Es el conjunto  de  productos que son transportados a grandes cantidades, cuyo único recipiente es el vehículo de transporte. Esta carga es usualmente depositada overtida con una pala, balde o cangilón en ferrocarriles, camiones o buques.



Granel Sólido
En esta clasificación entran los granos, el carbón, el mineral de hierro, la madera, el cemento, la bauxita, la sal, etc. 




Granel Líquido
Es la carga que se encuentra en estado líquido o gaseoso,  dicha condición hace que su transportación sea, por ejemplo,  en vehículos tanque de porlo menos 1000 galones. Entre los productos considerados como granel líquido se encuentran: petróleo, gas natural licuado, gasolina, químicos y alimentos líquidos (aceite vegetal, aceite de cocina, etc.), entre otros.
Cargas Especiales
Esta dada por el cuidado de su manipulación, por condiciones tal como el peso, el grado d conservación, peligrosidad, alto valor, etc., y en consecuenciasrequiere de un trato especial para su estiba.



Cargas Refrigeradas
Son aquellas cargas en que se utilizan equipos refrigerados (reefer container), par el traslado de forma segura y temperaturas controlada, todas carga perecible como frutas, verduras, productos congelados, mariscos y productos farmacéuticos.




Carga Contenerizada
Carga manejada en contenedores que seintercambian entre los diferentes modos de transporte.



Carga Perecedera
Se define como aquella que puede deteriorarse, fácilmente, por el paso del tiempo (fruta, vegetal, producto del mar, alimento, etc.) o cuando son expuesta a condiciones extremas de temperatura, calor, humedad o presión. Un cierto número de productos, en especial los alimenticios, sufren una degradación normal en suscaracterísticas físicas, químicas y microbiológicas, como resultado del paso del tiempo y las condiciones del medio ambiente.


Carga Valiosa
Se considera carga valiosa a embarques que contengan artículos como oro, platino, billetes de banco de curso legal, valores, acciones, monedas, bonos. Esta carga necesita máxima seguridad en su transporte ya que están son propensas a robos y hurtos.Carga Cuarentenaria
Disposiciones a la movilización de mercancía que se establecen en las nomas legales, con el propósito de prevenir o retardar la introducción de plagas y enfermedades en áreas donde no se sabe que existan, o bien confinarlas.
Carga Peligrosa


Explosivos
Son materias u objetos que, debido a una reacción química desprenden gases a una temperatura o velocidadque puedan producir daños; o materias que pueden producir reacciones exotérmicas.
Dentro de esta clase las materias y los objetos se subdividen en función del riesgo de explosión en masa, de proyección o de incendio.
Ejemplos: bengalas, bombas, cohetes, municiones, mechas, detonadores.


Ejemplo: Fuegos artificialesGases
Son materias que a presión normal y 20º C se encuentran en estado gaseoso o bien con una presión de vapor superior a 3 bares a 50º C. Los gases pueden presentarse licuados, comprimidos o refrigerados.

En función de sus propiedades pueden clasificarse como asfixiantes, comburentes, inflamables o tóxicos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cargas
  • Tipos de Cargas
  • Tipos De Carga
  • TIPO DE CARGAS
  • Tipos De Cargas
  • Tipos De Carga
  • Tipos de Carga
  • Tipos De Carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS