tipos de carta

Páginas: 15 (3674 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Tarea No. 1 fecha 21-02-12


Redacte 5 membretes vistos en clase
Lema y Logotipo
5 destinatarios
Rayado de cartas incluyendo los diferentes estilos y puntuaciones.
Agrupe los nombres y las partes de la carta y los espacios.
Los nombres de las partes de la carta estilos y puntuaciones de las cartas. Márgenes.




Trabajo No. 1


Investigar que márgenes se aplican según estilo dela carta y según de la maquina.




Trabajo No. 2 06-03-12 15pts.



Elabore un sobre de c/u visto en clase a maquina, con su respectivo dobles.
2 cartas largas, 2 copias c/u
2 cartas con copias
Los diferentes tipos de papel.
Examen 40pts.












Historia

La comunicación encuentra su origen desde el momento en que en el hombre nace la inquietud por comunicar susideas, pensamientos o sucesos, mediante el auxilio de medios que tiene a su alcance.

Una forma primitiva de lograr comunicarse fue a través de las señales de humo, comunicación que fue practicada por diferentes grupos también se o bien con madera o un tronco ahuecado el cual se dejaba escuchar, a través de bosques y valles logrando así.

Luego surgió el hombre mensajero el cual se ocupabade ir de un extremo al otro con el propósito de entregar por recibir mensajes en forma rápida. La palomas mensajeras fueron utilizadas para enviar mensajes, al principio solo palabras y luego la idea completa.
Actualmente se utiliza el correo electrónico, internet, celular, teléfono, etc. El teléfono fue inventado por Alejandro Graham Bell, fue usado el 10 de marzo de 1876.


Característicasde la carta comercial

La carta comercial tiene como objetivo fomentar la comunicación escrita, breve, clara, cortés y concisa. Al redactar una carta comercial se deberá mantener en mente las siguientes características.

Ortografía

Las fallas de ortografía causan mala impresión, deberá tener a la mano un diccionario, el cual le ayudará a solventar cualquier duda que surgiera en relación ala escritura de una palabra, ya que el mensaje debe estar sin errores que afecten el mismo.


Claridad

Redactar significa crear mensajes objetivos claros y concretos. Claridad significa que las ideas deben ser escritas con palabras sencillas y fáciles de comprender, porque las abreviaturas y el uso de palabras no comunes deben omitirse.


Brevedad

Es expresar mensajes claros yconcretos a través de las palabras indispensables y frases con sentido. Ésta característica es elemental en la redacción de las cartas comerciales.


Concisión

Significa tratar un solo tema sin salirse del mismo, además no debe olvidarse ningún aspecto ni detalle del asunto que se esta tratando.

Cohesión

Al integrar o vincular las ideas del primer párrafo con las ideas del segundo párrafo,con las ideas del tercer párrafo, nos permite brindarle toda la información necesaria al lector de una forma gradual, sin que se pierda interés en la misma.


Estética

Es darle el estilo y puntuación apropiada a la carta, con el propósito de que la carta a simple vista tenga una buena presentación. Al darle estilo a la carta quedara centrada, cuidaremos entonces de darle los espacios ymárgenes apropiados a la misma.


Cortesía

La carta dentro de sus ideas y expresiones usará un tono agradable, discreto, atento y cordial.

Corrección

Evite que la carta tenga errores en la escritura, borrones y tachones, si al finalizar la carta usted lee y encuentra errores, es necesario que la repita, ya que una carta con errores puede destruir la buena imagen de la empresa.Terasidad

El mensaje que se envía al lector debe contener datos exactos y verdaderos, relacionados con el tema a tratar.

Discreción

Es expresar en forma diplomática y discreta únicamente la información necesaria relacionada con el tema que se esta tratando


Modernismo

Significa que debemos usar las palabras y frases que sean comprensibles.
Ejemplo: Atentamente, sinceramente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de carta
  • Tipos de cartas
  • Tipos De Cartas
  • tipos de cartas
  • Tipo de carta
  • Tipos De Cartas
  • Cartas tipo
  • Tipos de cartas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS