Tipos de caza

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Tipos de caza

Montería
Muchas veces el venado se presenta inesperadamente: Un leve crujido en el matorral y en el próximo instante el jabalí sale disparado justo delante de usted.

Es entonces cuando se presenta la ocasión de sacar provecho de la situación con la rapidez necesaria. Este tipo de caza excitante conlleva la compañía y el apoyo de ayudantes y perros. Mientras usted espera elvenado, sobre todo ungulados silvestres o el venado carnívoro, como pueden ser alazánes, desde el acecho, debe estar permanentemente en alerta y preparado para el disparo rápido sobre el venado en movimiento. A causa de su campo visual, los visores de puntería para monterías como los 1.1-4x24 o las miras reflex son el acompañante adecuado. Un gran campo visual que posibilita vistazos en veredasestrechas y oscuras del bosque para poder encarar el blanco, resulta totalmente decisivo. Además, le aporta mayor seguridad de cara al ambiente de alrededor protegiendo así también a otros cazadores, posiblemente presentes en la cercanía.

Un punto luminoso para luz diurna y una retícula para monterías facilitan adicionalmente el encare rápido. Visores de puntería con gran pupila de salida posibilitanrápidos encares y posicionamientos de tiro.
El aguardo
Se presenta el momento esperado: El ciervo majestuoso entra en escena y se presenta en el bramadero a última luz del día.

Desde el aguardo espera al venado en posición prometedora – da igual si está en el bramadero, en campo libre o en la salera. Decisivo para un caza exitosa es su conocimiento del coto de caza, independientemente de si estásentado en un bastón asiento o si prefiere permanecer en pie. Es más importante saber de donde viene el venado o donde suele esconderse. Así por ejemplo, las costumbres de aparecer del venado diurno son distintas a las del venado nocturno. Estas son cosas importantes y decisivas en la caza desde el aguardo que hay que tener en cuenta. Permítase la fascinación por los rayos de luz a primera y a últimaluz del día y la tensión del aguardo nocturno. Binoculares y visores de puntería luminosos de Carl Zeiss posibilitan la caza de animales nocturnos en condiciones adversas y dificiles de luz.

Muchas veces el venado se presenta a última luz del día o en plena noche, si la luna lo permite. Además del cazador, una caza exitosa desde el aguardo depende decisivamente de la luminosidad de la ópticautilizada.
En caso de que la construcción del aguardo lo permita, saque provecho de las posibilidades de soprte del arma para disparar a distancias largas. Normalmente tiene tiempo suficiente para apuntar. Muy servicial en este caso son telémetros u otra de las soluciónes al problema de disparos a distancias largas.
DISTANCIAS LARGAS
Disparar a distancias largas
Poder encarar y acertar con precisiónen un disparo a distancia larga en campo amplio y abierto. Eso es lo fascinante y apasionante de este tipo de caza. Esperar al venado carnívoro en campos y valles abiertos.
Una posibilidad de acercar el venado hacia una distancia de disparo es intentar de atraerlo. De esta manera le queda bastante tiempo de calcular el momento del disparo y así puede escoger la solución más adecuada al problema deldisparo a distancias largas, como por ejemplo el ASV. A pesar de estos conceptos de disparos a distancias largas, la capacidad del usuario permanece esencial. Saque el máximo provecho del equipo de Carl Zeiss. Al no estar vinculado a la caza al rececho con frecuencia, el peso es de menos importancia. Las ya mencionadas soluciónes al problema del disparo a distancias largas como el ASV, laretícula Rapid-Z® o el Sistema de Información Balística BIS® del Victory RF resultan muy serviciales. Saque provecho de las ilustraciones detalladas de los binoculares, telescopios y visores de puntería de gran aumento. De esta manera puede encarar y disparar con éxito.
Caza al rececho
El objetivo de este fascinante tipo de caza es detectar el venado, acecharlo y finalmente matarlo. Especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de caza
  • la caza
  • caza
  • Cazas
  • Caza
  • caza
  • La Caza
  • la caza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS