Tipos de Celulares

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
Tipos Celulares: estructura y función de las célula procariotas y eucariotas
Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso enel citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide. Por el contrario, las células que sí tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, se llaman eucariotas, es decir aquellas cuyo ADN seencuentra dentro de un compartimiento separado del resto de la célula. Se cree que todos los organismos que existen actualmente derivan de una forma unicelular procariota (LUCA). Existe una teoría, laendosimbiosis seriada, que considera que a lo largo de un lento proceso evolutivo, hace unos 1500 millones de años, los procariontes derivaron en seres más complejos por asociación simbiótica: loseucariontes.
Se llama célula eucariota del griego eu, ‘bien’ o ‘normal’, y karyon, ‘nuez’ o ‘núcleo’ a todas las células con un núcleo celular delimitado dentro de una doble capa lipídica: la envolturanuclear, la cual es porosa y contiene su material hereditario, fundamentalmente su información genética. Las células eucariotas son las que tienen núcleo definido (poseen núcleo verdadero) gracias a unamembrana nuclear, al contrario de las procariotas que carecen de dicha membrana nuclear, por lo que el material genético se encuentra disperso en ellas (en su citoplasma), por lo cual es perceptible soloal microscopio electrónico. A los organismos formados por células eucariotas se les denomina eucariontes.

La membrana plasmática, membrana celular, membrana citoplasmática o plasmalema, esuna bicapa lipídica que delimita todas las células. Es una estructura laminada formada por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas que rodea, limita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre elinterior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de las células. Regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular. Es similar a las membranas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos celulares
  • Tipos De Uniones Celulares
  • Práctica TIPOS CELULARES
  • Info Formas Y Tipos Celulares
  • diversidad de tipos celulares
  • Cuáles son los diferentes tipos de teléfonos celulares
  • Caracteristicas De Seres Vivos Y Tipos Celulares
  • Estructura, tipos celulares y división de la célula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS