TIPOS DE CELULAS

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Células
Características Procariota Eucariota.
Vegetal Animal
Tamaño
Las células procariotas son generalmente mucho más pequeñas y más simples que las Eucariotas. Son de mayor tamañoque las células animales, dependen de la función que desempeñan. Son de menor tamaño que las vegetales, dependen de la función que desempeñen.
Forma
Su forma es ovalada y larga.Redonda-Fusiforme-prismática. Estrellada-aplanada-elíptica.
Organización
-Citoplasma-nucleoide-flagelo-pared celular-membrana plasmático y ribosomas. Membrana plasmática-Aparato deGolgi-mitocondria-Núcleo-Ribosomas-Cloroplastos-Pared Celulósica y 1 vacuola. Membrana plasmática-Aparato de Golgi-Mitocondria-Nucleo-Ribosomas-Centriolos-Lisosomas-Microtubolos (cito esquelético) Varias vacuolas.Núcleo
Procariota (Pros = Antes, Karion = Núcleo) es una célula sin núcleo celular definido. Tiene un núcleo bien definido por una membrana nuclear que contiene material genético. Tiene unnúcleo bien definido por una membrana nuclear que contiene material genético.
Material genético
Se encuentra disperso (su ADN no está confinado en el interior de un núcleo, sino libremente en elcitoplasma. posee ADN y ARN, no tienen orgánulos definidos.
ADN desnudo y circular; división celular por fisión binaria; carencia de mitocondrias (la membrana citoplasmática ejerce la función quedesempeñarían éstas), nucléolos y retículo Contienen cromosomas dentro del núcleo y tienen una reproducción asexual. Contienen cromosomas dentro del núcleo y tienen una reproducción sexual.COMENTARIO:
Las células procariotas: son estructuralmente compuestas. Conformaron a los primeros organismos del tipo pluricelular. Éstos tenían un ADN abierto circular, el cual se encontraba disperso en elcitoplasma ausente de núcleo. La célula no tenía orgánulos a excepción de ribosomas ni estructuras especializadas. Como no poseen mitocondrias, los procariotas obtienen energía del medio mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de células y estructura celular
  • tipos de celula
  • Tipos De Celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS