Tipos de celulas

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
INSTITUCION EDUCATIVA EDUARDO SUAREZ ORCASITA
TALLER DE CIENCIAS NATURALES GRADO 8°.
TEMA: TIPOS DE CELULAS. PROFESOR: CARLOS RANGEL C.
I. En grupo de tres estudiantes analice cuidadosamenteesta lectura y consigne en la parte de atrás de la guía sus respuestas a las preguntas formuladas en ella.
Organismo: ser vivo (célula o conjunto de células) que está capacitado para realizarindividualmente intercambios de materia y energía con el medio ambiente, y para formar replicas de si mismo. Los organismos unicelulares, formados solo por una célula, realizan todas las funciones vitales.En los organismos pluricelulares, formados por numerosas células, se produce una especialización que hace más eficaz al conjunto. Así, hay muchas células encargadas de la nutrición del individuo perotambién las hay diferenciadas para realizar las funciones de relación y reproducción. En los organismos unicelulares se pueden encontrar dos tipos de organización celular: Son procariotas si elmaterial genético no está rodeado de membranas que lo aíslen del resto de la célula. Esto ocurre en las bacterias y las algas Verdeazuladas o cianobacterias. Las células de los organismos eucariotas tienenel material genético separado del citoplasma mediante una doble membrana que constituye el nucleo. A este tipo celular pertenecen organismos unicelulares como los protozoos, pero también las célulasque forman los seres vivos pluricelulares.
Células procarióticas y eucarióticas: entre las células procarióticas y eucarióticas hay diferencias fundamentales en cuanto a tamaño y organización interna.Las procarióticas, que comprenden bacterias y cianobacterias (bacterias fotosintéticas), son células pequeñas, de entre 1 y 10 micrómetros de diámetro, y de estructura sencilla; carecen decitoesqueleto, retículo endoplasmático, cloroplastos y mitocondrias. El material genético (ADN) está concentrado en una región, pero no hay ninguna membrana que separe esta región del resto de la célula. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de células y estructura celular
  • tipos de celula
  • Tipos De Celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS