tipos de celulas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014







RESPIRACION CELULAR
En este texto se van a explicar cómo es que funciona el proceso de respiración celular y los mecanismos involucrados, como el ciclo de Krebs, fosforilaciónoxidativa, glicólisis anaerobia.
Primero hay que saber que la respiración celular consiste en extraer la energía química de los alimentos y transformarla en energía metabólica, rompe los enlaces y se liberaenergía ATP, esa energía la toma NAD y FAD pero con H al final
Este proceso comienza con la Glucolisis que se lleva a cabo en el citoplasma, en ausencia de oxígeno (reacción anaeróbica). La Glucosa(azúcar de 6 carbonos) se rompe en dos moléculas de tres carbonos llamadas piruvato. Ganancia neta de 2 moléculas de ATP y 2 moléculas de NADH.
Los primeros cuatro pasos de la glucólisis sirven parafosforilar (incorporar fosfatos) a la glucosa y convertirla en dos moléculas del compuesto de 3 carbonos gliceraldehído fosfato (PGAL). En estas reacciones se invierten dos moléculas de ATP a fin deactivar la molécula de glucosa y prepararla para su ruptura.


Terminando este proceso de glucolisis, sigue el Ciclo de Krebs también conocido como ciclo del ácido cítrico es la vía común final deoxidación del ácido pirúvico, ácidos grasos y las cadenas de carbono de los aminoácidos.
Se lleva a cabo en la matriz mitocondrial.La primera reacción del ciclo ocurre cuando la coenzima Atransfiere su grupo acetilo (de 2 carbonos) al compuesto de 4 carbonos (ácido oxalacético) para producir un compuesto de 6 carbonos (ácido cítrico).
El ácido cítrico inicia una serie de pasos durante loscuales la molécula original se reordena y continúa oxidándose, en consecuencia se reducen otras moléculas: de NAD+ a NADH y de FAD+ a FADH2. Además ocurren dos carboxilaciones y como resultado de estaserie de reacciones vuelve a obtenerse una molécula inicial de 4 carbonos el ácido oxalacético.
El proceso completo puede describirse como un ciclo de oxalacético a oxalacético, donde dos átomos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de células y estructura celular
  • tipos de celula
  • Tipos De Celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • tipos de celulas
  • Tipos de celulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS