Tipos de centrales

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
TIPOS DE CENTRALES
* Central eólica: Central que aprovecha la energía del viento y la transforma en energía eléctrica. es una instalación en donde la energía cinética del viento se puedetransformar en energía mecánica de rotación. Para ello se instala una torre en cuya parte superior existe un rotor con múltiples palas, orientadas en la dirección del viento. Las palas o hélices giranalrededor de un eje horizontal que actúa sobre un generador de electricidad, aerogeneradores.

* Central hidroeléctrica: es aquella en la que la energía potencial del agua almacenada en un embalse setransforma en la energía cinética necesaria para mover el rotor de un generador, y posteriormente transformarse en energía eléctrica. Se construyen en los cauces de los ríos, creando un embalse pararetener el agua. Para ello se construye un muro grueso de piedra, hormigón u otros materiales, apoyado generalmente en alguna montaña. La masa de agua embalsada se conduce a través de una tubería hacialos álabes de una turbina que suele estar a pie de presa, la cual está conectada al generador. Así, el agua transforma su energía potencial en energía cinética, que hace mover los álabes de la turbina.* Central térmica: es una instalación en donde la energía mecánica que se necesita para mover el rotor del generador y por tanto para obtener la energía eléctrica, se obtiene a partir delvapor formado al hervir el agua en una caldera.
El vapor generado tiene una gran presión, y se hace llegar a las turbinas para que su expansión sea capaz de mover los álabes de las mismas.

*Central nuclear: es, una central térmica en la que actúa como caldera un reactor nuclear. La energía térmica se origina por las reacciones de fisión en el combustible nuclear formado por un compuesto deuranio.

* Central solar: Una central solar es aquella instalación en la que se aprovecha la radiación solar para producir energía eléctrica. Este proceso puede realizarse mediante dos vías:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de centrales
  • Tipos De Centrales Eléctricas
  • tipos de centrales electRICAS
  • tipos de centrales telefonicas
  • Tipos de centrales
  • Tipos De Ganaderia En Venezuela En La Depresión Central Llanera
  • Tipo Cambio Fijo E Intervención Banco Central
  • Caracteristicas De Los Tipos De Gobierno En Mexico (Monarquia, Feudalismo, Centralismo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS