Tipos de cepas

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
TIPOS DE CEPAS
Cepas Tintas
*Cabernet *Suavignon** Es la uva más utilizada para los vinos tintos, ya sea sola o combinada con otras uvas forma el espíritu de la mayoría de los vinosfinos argentinos de más alta calidad. Proviene de Francia. Es una cepa difícil, bastante arisca, con su propio carácter, cuesta domesticarla. Con la edad reduce su sabor astringente y acentúa subouquet.
*Melbec* Los vinos que se elaboran con ella son excepciones y han obtenido importantes galardones internacionales. Los expertos afirman que es una de las uvas que alcanza mayorcalidad que en Francia, de donde es originaria. Cuando es joven la Malbec huele a violetas, cuando envejece, a trufas.
SirahSe cree que esta antiquísima cepa tuvo su origen en Persia, deallí la llevaron los franceses a su país y posteriormente la difundieron por el mundo. Su sabor se asocia con las hierbas salvajes. Con ella se obtiene un vino de muy buena calidad que envejece muybien.
*Merlot* Originaria del sudoeste Francés. Se producen vinos varietales muy finos, de gran personalidad, dueños de un sabor macerado y un color intenso.
*Sangiovese*Típicamente Italiana. Actualmente es utilizada para elaborar los llamados “Beaujolais” argentinos. Con ellas se obtienen vinos frescos y de óptima calidad, cuyo aroma remite al de las flores, enespecial la rosa.
Pinot Negro** Le deben su forma internacional los vinos de la Borgoña, Francia, de donde es originaria. Con ellas se hacen exquisitos vinos con aroma de guinda madura, buencuerpo y de gran capacidad de envejecimiento. También se la utiliza para elaborar champaña.
Cepas Blancas
*Chardonnay* Considerada la cepa blanca con mayor jerarquía. Se elabora losvarietales blancos más finos; se utiliza además para caldos base de algunos blancos genéricos y champaña. Es originaria de Francia, en donde se elaboran los grandes vinos blancos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de cepas
  • cepas tipos
  • Tipos de Cepas
  • Tipos De Cepas
  • Tipos De Cepas
  • Tipos de cepa
  • Tipos de cepa
  • Tipos de Cepas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS