Tipos de cesped

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

Bermuda Enano
Verde intenso, denso, textura fina, enano, menos mantenimiento de poda
Bermuda Tifgreen 328
Verde brillante, altura intermedia, tolera maltrato y salinidad, rapida recuperacion al maltrato,utilizado en tees de golf y canchas deportivas.
Bermuda Tifway 419
Verde fuerte, altura mediana. especial para canchas deportivas y campos de golf.
Bermuda Tifeagle
Textura muy fina,verde obscuro, muy compacto y denso especial para greens de golf.
San Agustín Floratam
Guía morada, tolera sequía, pH alto y agua dura
San Agustín La Silla
Verde intenso, tolera sombra, pH alto.
Paspalum SeaIsle1
Verde fuerte, altura mediana. Especial para tees, roughs, fairways, y greens.
Paspalum SeaIsle2000
Verde fuerte, muy compacto. Especial para greens.
Zoysia Emerald
Muydenso, Textura fina, Tolera alta humedad, tolera sombra.






El Pasto Bermuda, incluyendo las variedades de Enano PD1, Tifeagle, Tifgreen 328 y Tifway 419, es un pasto vigoroso en crecimiento que se propaga via estolón de manera rápida y exitosa. El Pasto Bermuda se utiliza comúnmente en residencias, parques públicos, industrias, comercios, canchas deportivas y campos de golf. La rapidez desu desarrollo y la tolerancia al tráfico permite caracterizarlo como uno de los pastos más populares para cubrir áreas verdes de uso común.
El Pasto cuenta con hojas individuales donde el diámetro de las mismas se encuentra entre 1.5 mm y 5 mm, mismo diámetro que permite identificarlo como un pasto delgado con potencial de cobertura altamente densa; la altura del pasto puede variar entre 2 y 16cms. El color de su follaje se caracteriza como verde bosque y existe poca diferencia entre las distintas variedades, donde en orden de obscuro a claro está el 419, Enano PD1, 328 y el Tifgreen.
La raíz tiende a ser muy profunda y como mínimo puede alcanzar los 20cm bajo la superficie natural, dicha profundidad permite que el pasto sobreviva aún y cuando hasta el 50% de la masa de la raíz (rizomas)haya sufrido sequía extrema. La tolerancia a la sequía aplica solamente cuando el pasto haya enraizado antes de someterse a estas condiciones adversas, para que via el conducto raizal profundo se alimente la humedad disponible en el suelo.

Descripción
El Pasto Bermuda, incluyendo las variedades de Enano PD1, Tifeagle, Tifgreen 328 y Tifway 419, es un pasto vigoroso en crecimiento que sepropaga via estolón de manera rápida y exitosa. El Pasto Bermuda se utiliza comúnmente en residencias, parques públicos, industrias, comercios, canchas deportivas y campos de golf. La rapidez de su desarrollo y la tolerancia al tráfico permite caracterizarlo como uno de los pastos más populares para cubrir áreas verdes de uso común.
El Pasto cuenta con hojas individuales donde el diámetro de lasmismas se encuentra entre 1.5 mm y 5 mm, mismo diámetro que permite identificarlo como un pasto delgado con potencial de cobertura altamente densa; la altura del pasto puede variar entre 2 y 16 cms. El color de su follaje se caracteriza como verde bosque y existe poca diferencia entre las distintas variedades, donde en orden de obscuro a claro está el 419, Enano PD1, 328 y el Tifgreen.
La raíz tiendea ser muy profunda y como mínimo puede alcanzar los 20cm bajo la superficie natural, dicha profundidad permite que el pasto sobreviva aún y cuando hasta el 50% de la masa de la raíz (rizomas) haya sufrido sequía extrema. La tolerancia a la sequía aplica solamente cuando el pasto haya enraizado antes de someterse a estas condiciones adversas, para que via el conducto raizal profundo se alimente lahumedad disponible en el suelo.



Condiciones climáticas y suelos
El Pasto Bermuda es originario de zonas tropicales y subtropicales, se desarrolla de manera óptima en lugares donde hay veranos extensos con temperaturas superiores a 25°C. El Pasto prefiere el invierno corto y ligero con temperaturas mínimas de 5°C. La temperatura diurna ideal para el desarrollo del Bermuda es entre 35°C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CESPED
  • El Césped
  • cesp
  • Cesped
  • El Césped
  • Caracteristicas Cesped
  • Variedad de Césped
  • Hockey en césped

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS