Tipos De Chancadoras, Harneros Y Correas Transportadoras

Páginas: 10 (2344 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Chancadoras, Cinta transportadora y harneros


INTRODUCCION


Los métodos de reducción de tamaños pueden agruparse de varias maneras, pero como la reducción ocurre en etapas, el tamaño de las partículas aporta el método primario de agrupamiento. Si el cuerpo de mineral es de carácter masivo, el minado o extracción es en realidad la primera etapa de reducción de tamaño, y generalmente serealiza con explosivos, aunque pueden usarse medios mecánicos en los minerales más blandos.

El término chancado se aplica a las reducciones subsecuentes de tamaño hasta alrededor de 25 (mm), considerándose las reducciones a tamaño más finos como molienda. Tanto el chancado como la molienda pueden subdividirse aún más en etapas primaria, secundaria, terciaria, y a veces hasta cuaternaria. Comoestas etapas se relacionan con la maquinaria que se emplea, los límites de las divisiones no son rígidos, y en cualquier operación dada pueden no requerirse todos.

Tipos de Chancadoras.

Chancador Primario: Fractura la mena de alimentación proveniente de la mina, desde 60” hasta bajo 8” a 6” de producto.

Chancador Secundario: Toma el producto del chancador primario y lo reduce, en unapasada hasta 3” o 2” de producto.

Chancador Terciario: Toma el producto del chancador secundario o chancadores intermedios reduciendo el material bajo 1/2” o 3/8”.


Maquinarias.

Chancadoras giratorias.

Está constituido por un eje vertical (árbol) con un elemento de molienda cónico llamado cabeza, recubierto por una capa de material de alta dureza llamado manto. La cabeza se mueve en formade elipse debido al efecto de movimiento excéntrico que le entrega el motor.

El movimiento máximo de la cabeza ocurre en la descarga evitando los problemas de hinchamiento del material. Debido a que chanca durante el ciclo completo, tiene más capacidad que un chancador de mandíbulas del mismo tamaño (boca), por lo que se le prefiere en plantas que tratan altos flujos de material. Operannormalmente en circuito abierto, aunque si el material de alimentación tiene mucho fino, éste debe ser preclasificado. El tamaño de los Chancadores Giratorios se especifica por la boca (ancho de la abertura de admisión) y el diámetro del manto. El casco exterior es de acero fundido, mientras que la cámara de chancado está protegida con revestimientos o “cóncavos” de acero al manganeso. La cabeza estáprotegida por un manto de acero al manganeso la que a su vez está recubierta por alguna resina epóxica, poliuretano, goma o algún otro recubrimiento.

Chancadoras de mandíbula

Los chancadores de mandíbulas son equipos dotados de 2 placas o mandíbulas, en los que una de ellas es móvil y presiona fuerte y rápidamente a la otra, fracturando el material que se encuentra entre ambas. Según eltipo de movimiento de la placa móvil, estos chancadores se clasifican en los siguientes tipos:

a) Blake

b) Dodge

c) Universal

Los chancadores tipo Blake pueden clasificarse en Palanca Simple y Palanca Doble.

El chancador de mandíbulas se especifica por el área de entrada, es decir, la distancia entre las mandíbulas en la alimentación (Feed) que se denomina “Boca” y el ancho de lasplacas (largo de la abertura de admisión). Por ejemplo un chancador de mandíbulas de 30”x48” tendrá una boca de 30” y un ancho de las placas de 48”.


Chancadoras secundarias y terciarias.


Chancadora de cono.

Es una chancadora giratoria modificada. La principal diferencia es el diseño aplanado de la cámara de chancado con el fin de lograr una alta capacidad y una alta razón de reduccióndel material. El objetivo es retener el material por más tiempo en la cámara y así lograr una mayor reducción del material.

El eje vertical de esta chancadora es más corto y no está suspendido como en la giratoria sino que es soportado en un soporte universal bajo la cabeza giratoria o cono.

Como no se requiere una boca tan grande, el casco chancador se abre hacia abajo lo cual permite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de chancadores
  • Correas transportadoras
  • correas transportadoras
  • Correas Transportadoras
  • Tipos de correas
  • reparador de correas transportadoras
  • CLASIFICADORES CORREAS TRANSPORTADORAS
  • memoria de correas transportadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS