Tipos De Cheques

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
TIPOS DE CHEQUES
Se denomina cheque a aquellos títulos de pago que permiten a una persona indicarle al banco que le pague a un tercero un determinado monto de dinero. De esta manera, una personapuede retirar dinero del banco autorizada por otra que no debe estar presente en el momento.
Existen distintas clases de cheques:
Común: en éstos, el día de pago no puede superar los 30 días de lafecha de su emisión.
De pago diferido: éstos son una orden de pago liberada que tiene un plazo de entre 1 a 360 días, a partir de su emisión. Esto indica que no pueden ser cobrados el mismo día en quefueron emitidos, como los comunes.
Al portador: no contienen una especificación sobre quién debe cobrarlo. Lo que esto permite es que quien lo posea se encuentra autorizado a cobrarlo, de allí sunombre.
A la orden: sólo pueden ser cobrados por la persona para la que fue hecha la orden de pago, por lo que esta se especifica en el documento.
Hay cheques que tienen límites de hasta cuanto tiempo seda para ser cobrado; dígase, 180 días.
Cheque cruzado. Si un cheque está cruzado diagonalmente en el anverso por dos líneas paralelas, el dinero no se podrá retirar en efectivo, sino que tendrá queser ingresado en una cuenta bancaria. Esto se hace a veces para seguir la pista al dinero pagado.
Cheque para abono en cuenta. Insertando la cláusula “para abono en cuenta” produce la consecuencia deque no puede ser cobrado en efectivo, sino que deberá ser abonado en la cuenta del portador.
Cheque certificado. El librador exige al librado que lo certifique haciendo constar que tiene en su poderfondos suficientes para cubrir el cheque. Se realiza con palabras como “acepto” “visto” o “bueno” escritas por el librado.
Cheque de caja. Es un cheque expedido por una institución de crédito a suspropias dependencias. Representa una garantía y no suele tener fecha de caducidad. En la práctica funciona como dinero líquido, ya que el valor se retira de la cuenta del pagador en la fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Cheque
  • Tipos de cheque
  • tipos de cheques
  • tipos de cheques
  • tipos de cheques
  • Tipos de cheque
  • Tipos De Cheques
  • Tipos de cheques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS