Tipos De Ciclismo

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Tipos de ciclismo[editar]
Competición[editar]
Véase también: Ciclismo de competición
El ciclismo de competición es un deporte en el que se utilizan distintos tipos de bicicletas. Hay varias modalidades o disciplinas en el ciclismo de competición como ciclismo en carretera, ciclismo en pista, ciclismo de montaña, trial de ciclismo, ciclocross y DMX y dentro de ellas varias especialidades. Elciclismo de competición es reconocido como un deporte olímpico. La Unión Ciclista Internacional es el organismo gobernante mundial para el ciclismo y eventos internacionales de ciclismo de competición.

Tour de Francia 2010
Ciclismo en ruta[editar]

Ciclismo en ruta; Gran Premio de Fráncfort
Artículo principal: Ciclismo en ruta
Se caracteriza por disputarse sobre asfalto. Dentro del ciclismo en rutaexisten las siguientes pruebas:
Prueba en línea de un día. Las pruebas de este tipo de mayor éxito se denominan clásicas y dentro ellas destacan los llamados monumentos del ciclismo.
Prueba por etapas. Se disputan en un mínimo de dos días con una clasificación por tiempos. Se compone de etapas en línea y etapas contrarreloj. Destacan Vuelta a España, Giro de Italia y la más prestigiosa el Tour deFrancia. El objetivo es terminar todas las etapas en el menor tiempo posible.
Criterios: Prueba sobre ruta en un circuito cerrado a la circulación.
Prueba contrarreloj individual.
Prueba contrarreloj por equipos.
Escalada contrarreloj o cronoescalada.
Ciclismo en pista[editar]
Artículo principal: Ciclismo en pista
Archivo:Traca World Championships 2008.jpg
Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista
Secaracteriza por disputarse en un velódromo y con bicicletas de pista, que son bicicletas de carretera modificadas. Hay varios tipos de pruebas entre los cuales existen:
Velocidad individual
Velocidad por equipos
Kilómetro contrarreloj
Persecución individual
Persecución por equipos
Carrera por puntos
Keirin
Scratch
Madison
Carrera de eliminación
Omnium
Ciclismo de montaña[editar]
Artículoprincipal: Ciclismo de montaña

Ciclismo de montaña
Campo a través (Cross Country)
Especialidad usual del ciclismo de montaña. Las bicicletas suelen llevar suspensión delantera solamente, aunque también se empiezan a utilizar suspensiones traseras. Esta prueba consiste en dar un número determinado de vueltas a un circuito, cuya longitud suele estar comprendida entre los 8 y los 11 kilómetros.
Descenso(Downhill (DH))2
Especialidad en la cual se compite en un camino totalmente en bajada, con saltos y obstáculos tanto naturales como artificiales. Las bicicletas llevan suspensiones delantera y trasera con amortiguadores y aceite hidráulico, además de frenos de disco, neumáticos de mayor anchura y protectores de platos o guía cadena. El equipo de protección es muy similar al de motocross ya que cuentacon casco cerrado, peto, coderas así como antebrazos, espinilleras-rodilleras, gogles y guantes. Es la modalidad más extrema en el deporte del ciclismo.
Four Cross (4X)
Especialidad parecida al descenso en la cual compiten cuatro ciclistas simultáneamente en un circuito en bajada con obstáculos y saltos espectaculares. Gana el primero en llegar a la meta.
Ciclocrós[editar]
Artículoprincipal: Ciclocrós
Modalidad ciclista, nacida a mediados del Siglo XX que consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito con tramos de asfalto, caminos y prados y con una serie de obstáculos (naturales o artificiales) que deban obligar al corredor a bajarse de la bicicleta para sortearlos. La principal característica es la utilización de bicicletas de carretera, aunque con algunasdiferencias, como neumáticos más anchos para mejorar la tracción sobre tierra y barro o la utilización de pedales de bicicleta de montaña, entre otros. Es frecuente en la preparación invernal de algunos de los profesionales de ruta.3
Trial[editar]
Artículo principal: Trial (ciclismo)
Es una modalidad de ciclismo derivada de los triales de motocicleta. El objetivo es intentar llegar sin velocidad y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Ciclismo
  • ciclismo
  • ciclismo
  • EL CICLISMO
  • ciclismo
  • Ciclismo
  • Ciclismo
  • el ciclismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS