Tipos De Ciencia

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Ciencias eideticas.
No estudian la realidad concreta, sino entes ideales (“forma o apariencia”), es decir, solo existen a nivel conceptual o abstracto en la mente de los sujetos, los cualesconstruyen sus propios objetos de estudio.
El contenido de este tipo de ciencia está formado por entidades lógicas o matemáticas; aquí tienen lugar las formas, las estructuras y las relaciones decorrespondencia que son entendidas por medio del razonamiento. Por esta razón, nos sirven para interpretar la realidad y establecer relaciones con ellas; por ejemplo, las teorías que son demostradas a partir deformulas, ecuaciones o modelos matemáticos.

Ciencias fácticas.
Son disciplinas donde interviene la bilogía o la física aplicada, pues estudian los hechos y objetos. Son ciencias experimentales oempíricas cuyo objeto de investigación son los fenómenos, hechos naturales y sociales que podemos observar y conocer por medio de la experiencia.
Factico “que tiene que ver con un hecho” y empírico “através de la experiencia”. En las ciencias fácticas las explicaciones están basadas en el análisis y en la síntesis de la realidad, son confrontadas con los hechos a los cuales se refieren, sejustifican y se comprueban.

Ciencias formales.
Son aquellas que estudian ideas; han sido estudiadas con base en razonamientos y no dependen de la experiencia [ara investigar su objeto de estudio, nivalidar sus teorías.
La lógica y la matematica son ejemplos de ciencias formales, pues no se refieren a nada que se encuentre en la realidad concreta. Estas ciencias demuestran o verifican aquello queya esta establecido.

Ciencias naturales.
Son las que para desarrollar sus principios, leyes y teorías, parten de hechos y fenómenos de la naturaleza. Estas ciencias que caracterizan por requerirnecesariamente de la experimentación para validar sus afirmaciones.
Esto da a las ciencias naturales, a diferencia de las sociales, un carácter racional, objetivo y preciso o exacto de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Ciencias
  • Tipos de Ciencia
  • tipos de ciencias
  • tipos de ciencias
  • Tipos De Ciencia
  • Tipos de ciencias
  • Tipos de Ciencias
  • tipos de ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS