Tipos De Cimientos

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Tipos de cimientos.
Clases de cimientos. Se conoce como cimentación a la parte estructural de un edificio. Su función es trasmitir las cargas al elemento que no podemos elegir ¨el terreno¨. Lossistemas de cimentación se pueden clasificar en: Profundos y Superficiales
Sistema profundo: este sistema se desarrolla varios metros bajo el edificio, podemos encontrar en este tipo de sistemas lospilotes y los pozos de cimentación.

Cimentaciones semiprofundas:
 Pozos de cimentación o caissons: Son en realidad soluciones intermedias entre las superficiales y las profundas, por lo que enocasiones se catalogan Como semiprofundas. Algunas veces estos deben hacerse bajo agua, cuando no puede desviarse el río, en ese caso se trabaja en cámaras presurizadas.
 Arcos de ladrillo sobremachones de hormigón o mampostería.
 Muros de contención bajo rasante: no es necesario anclar el muro al terreno.
 Micro pilotes, son una variante basada en la misma idea del pilotaje, que frecuentementeconstituyen una cimentación semiprofunda.

Cimentaciones Profundas:
Se basan en el esfuerzo cortante entre el terreno y la cimentación para soportar las cargas aplicadas, o más exactamente en lafricción vertical entre la cimentación y el terreno. Por eso deben ser más profundas, para poder proveer sobre una gran área sobre la que distribuir un esfuerzo suficientemente grande para soportar lacarga. Algunos métodos utilizados en cimentaciones profundas son:
 Pilotes: se utilizan en zonas en las que las condiciones del suelo contiguo a la superficie no son buenas. Se fabrican con acero,hormigón o madera que son agrupados en pilares. Estos pilotes son introducidos a una profundidad establecida dentro del suelo o de la roca y cada pilar es protegido con una capa de hormigón armado. sonelementos de cimentación esbeltos que se hincan (pilotes de desplazamiento prefabricados) o construyen en una cavidad previamente abierta en el terreno (pilotes de extracción ejecutados in situ)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE CIMIENTOS
  • Tipos De Cimientos
  • Tipos De Suelo y Cimientos
  • Cimientos
  • cimientos
  • CIMIENTOS
  • Cimientos
  • cimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS