Tipos de circulacion

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Circulación Mayor o Sistemática

Es el recorrido que efectúa la sangre oxigenada (representada con color rojo) que sale del ventrículo izquierdo del corazón y que, por la arteria aorta llegaa todas las células del cuerpo, donde se realiza el intercambio gaseoso celular o tisular: deja el O2 que transporta y se carga con el dióxido de carbono, por lo que se convierte en sangrecarboxigenada (representada con color azul) esta sangre con CO2 regresa por las venas cavas superior en inferior a la aurícula derecha del corazón.

Circulación Menor o Pulmonar

Es elrecorrido que efectúa la sangre carboxigenada que sale del ventrículo derecho del corazón y que, por la arteria pulmonar, llega a los pulmones por donde se realiza el intercambio gaseoso alveolar ohematosis: deja el CO2 y fija el O2. Esta sangre oxigenada regresa por las venas pulmonares a la aurícula izquierda del corazón.

Circulación Porta Hepática

Se refiere al flujo de sangre venosadesde los órganos gastrointestinales y del bazo al hígado antes de regresar al corazón. Durante la fase de absorción, la vena porta es enriquecida con sustancias que no se absorben del aparatodigestivo. El hígado vigila estas sustancias antes que pasen a la circulación general.

En términos médicos la referencia circulación portal corresponde a un circuito circulatorio que seencuentra entre dos plexos, ya sean venenosos o arteriales.

Circulación Porta Hipofisiaria

Se trata de un sistema de doble capilarizacion, las neuronas del hipotálamo producen los llamadosfactores liberadores, los cuales se desplazan por sus anexos amielinicos siendo liberados en el sistema porta hipotálamo hipofisiario a nivel de la Pars Tuberalis (tallo hipofisiario), luego viajana la andenohipofisis o lóbulo anterior, donde se produce la segunda capilarizacion que permite a dichas hormonas alcanzar las células glandulares estimulando o inhibiendo su secrecion.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hemodinámia y tipos de circulación
  • Tipos De Circulacion
  • tipos de circulación
  • Tipos de circulacion
  • Tipos de circulación en edificios
  • La Circulacion
  • La circulacion
  • La circulación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS