Tipos de clasificadores y reducción de tamaño

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Tipos de clasificadores:

1. No mecánicos
- Tipo cónico: En este tipo de clasificadores la descarga de los sobretamaños se hace por gravedad y la interacción entre las partículas y el fluido se dapor sedimentación.

- Hidrociclón: Por centrifugación, los granos más gruesos y los más densos se dirigen hacia las paredes y son evacuados por la boquilla inferior de descarga, que constituye lasalida inferior del aparato, bajo forma de pulpa espesa; los granos finos y ligeros se extraen con la mayor parte del agua contenida en la pulpa, por el diafragma, y constituye el rebose.

2.Mecánicos
- Arrastre: Banda de cinta continua con rodillos transversales utilizados para separar arena de grano grueso de la fina; la cinta se mueve hacia arriba a lo largo de un canal inclinado y las arenasdepositadas se arrastran por medio de rastrillos.
- Rastrillo o espiral: Este clasificador realiza la descarga de sobretamaños por medios mecánicos y de acuerdo con movimiento relativo entre laspartículas y el fluido por sedimentación.
- De tazón: Este clasificador posee rastrillos giratorios en el fondo del tanque, con el fin de facilitar la descarga de las arenas por medio mecánico. Lainteracción entre el fluido y las partículas se hace por sedimentación.
- Centrífuga de tazón: La alimentación entra por el fondo del tazón a través de una boquilla estacionaria a presión. La presión y eltamaño de la boquilla se escogen para proporcionar un chorro limpio que entre en la parte inferior del tazón a la velocidad de flujo que se desee. El líquido que llega se acelera con parte superior.Junto con el líquido, los sólidos ascienden para finalmente sedimentarse contra la pared del tazón, los cuales son retirados manualmente cuando la cantidad reunida es suficiente para perjudicar a lacalidad de la clarificación o la separación.

Reducción de tamaño:

1. Reducción grosera de materias blandas
- Triturador de rodillo dentado: Las superficies de los rodillos pueden tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reduccion De Tamaño
  • Reduccion de tamaño
  • Reducción De Tamaño
  • Reduccion de tamaño
  • maquina clasificadora de frutas por tamaño
  • Leyes de reducción de tamaño de solidos
  • Reducción del tamaño de sólidos
  • Equipos para la reducción de tamaños.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS