TIPOS DE CLIENTES PERFILES DE LOS CLIENTES

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015

TIPOS DE CLIENTES - PERFILES DE LOS CLIENTES

Un cliente es aquella organización, empresa o persona que, a partir de un pago, accede a un bien o servicio deseado. Estos pueden clasificarse de múltiples manera, una forma de hacerlo es la siguiente:
Actuales: este tipo de cliente responde a aquel que realiza compras frecuentemente o bien, que ha adquirido el producto o servicio recientemente.Gracias a este se genera el actual volumen de ventas, lo que permite a la empresa recibir los ingresos actuales y tener participación en el mercado.
Dentro de este grupo de clientes existen cinco grupos:
a.       Según su grado de influencia social:
De alta influencia: aquí se ubican personas reconocidas, como deportistas o actores, que logran generar una percepción ya sea positiva o negativahacia un determinado producto o servicio, dentro de un gran grupo de personas. Estas personalidades son utilizadas para recomendar al producto o servicio para así incrementar el número de ventas.
De influencia regular: estos clientes también influyen dentro de un determinado grupo de personas, pero que resulta más pequeño. Por ejemplo, un veterinario influye en aquellos individuos que se dediquen a lomismo y que lo perciban como un líder de opinión.
De influencia familiar: estos son los clientes que influyen en el consumo de amigos y familiares, a partir de sus propias experiencias y conocimientos.
 
b.      Según su satisfacción:
Insatisfechos: los clientes de esta clase son los que consideran al producto, servicio o empresa, por debajo de sus expectativas. Esto los lleva a elegir un nuevovendedor para la próxima compra que precisen hacer.
Satisfechos: estos son los clientes cuyas expectativas coinciden con la calidad del servicio o producto y de la empresa. Las personas satisfechas sólo cambian de marca si otra les ofrece una oferta tentadora, sino, son fieles a la marca que cumplió con sus expectativas.
Complacidos: para estos clientes, la calidad del servicio o producto y el dela empresa se encuentran por encima de sus expectativas. Lo que esto ocasiona es lealtad y afinidad con el producto que no sólo racional, sino también emocional.
 
c.       Según el volumen de las compras realizadas:
De volumen alto: esta clase de clientes compra cantidades mucho más elevadas que el común de los clientes, por lo que su participación en la totalidad de las ventas alcanza entre un 50y un 80%. Esto refleja que son clientes satisfechos con la empresa y aquello que esta les ofrece.
De volumen promedio: las compras que realizan los clientes de este tipo se ubican dentro de las realizadas por el promedio general. Es por esto que también se encuentran satisfechos, aunque a partir de investigaciones podría lograrse que aumenten su volumen de compras.
De volumen bajo: son losclientes que compran ocasionalmente, por lo que el volumen que adquieren es menor al promedio general.
 
d.      Según la frecuencia con la que compran:

Frecuentes: estos hacen compras de forma repetida o el intervalo entre compra y compra es reducido en comparación al resto de los clientes. Generalmente, son aquellas personas conformes con los productos y la empresa en sí.
Habituales: estos adquierenlos servicios o productos de manera regular, por tanto también están satisfechos con la empresa y sus productos. Se debe buscar un aumento en sus comprar para que se transformen en clientes frecuentes, generadores de mayor rentabilidad.
Ocasional: estos adquirieron por única vez el servicio o producto, o bien, lo hacen muy de vez en cuando.
Potenciales: aún no han efectuado ningún tipo de compra ala empresa pero son vistos como futuros compradores ya que cuentan con la autoridad de compra, la capacidad adquisitiva y la disposición requerida para hacerlo. Estos clientes son considerados las próximas fuentes de ingresos y darán una determinada cantidad de ventas en el futuro.

http://www.tiposde.org/empresas-y-negocios/521-tipos-de-clientes/






 PERFIL DEL CLIENTE.

Los clientes son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Del Cliente
  • Perfil Del Cliente
  • Perfiles de Clientes
  • perfiles de clientes
  • Perfil De Los Clientes
  • CLIENTES Y TIPOS DE CLIENTES
  • Perfil del cliente
  • perfiles del cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS