Tipos De Clientes Viernes

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
TIPOS DE CLIENTES





Integrantes
Yuly Paola Arias Arboleda
María Alejandra Jerez Rincón
Janieth Miranda Benavides
Javier Noriega





Docente
HENRY OSPINO





TECNOLOGICA FITEC
TECNOLOGÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL
ELECTIVA TECNOLÍGICA III
SEXTO SEMESTRE
BUCARAMANGA
2015



¿Qué es un cliente?
Un cliente es la persona o empresa receptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio dedinero u otro artículo de valor.

TIPOS DE CLIENTES:
CLIENTES DE VIGENCIA
CLIENTES ACTUALES
Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que le hacen compras a la empresa de forma periódica o que lo hicieron en una fecha reciente. Este tipo de clientes es el que genera el volumen de ventas actual, por tanto, es la fuente de los ingresos que percibe la empresa en la actualidad y es la que lepermite tener una determinada participación en el mercado.

ESTRATEGIA
Mantener variedad de ofertas y promociones, motivar a los clientes para que sigan realizando sus compras o utilizando los servicios mediante sorteos con premios como una motocicleta, un electrométrico o un viaja con todo pago para dos personas.

1.2 CLIENTES ACTIVOS
Los clientes activos son aquellos que en la actualidad estánrealizando compras o que lo hicieron dentro de un periodo corto de tiempo.

ESTRATEGIA
Ofrecer al cliente asesoría personalizada según sus necedades y gustos, con el fin de que este se sienta importante para la empresa, se lleve una muy buena imagen y además sienta el deseo de transmitir la información a otros posibles clientes.


1.3 CLIENTES INACTIVOS
Son aquellos que realizaron su última compra hacebastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el producto o servicio que recibieron o que ya no necesitan el producto. 

ESTRATEGIA
Observar y analizar las estrategias que la competencia utiliza con el fin de Mejorarlas e implementarlas en nuestra empresa para atraer nuevamente a los clientes que en periodos anteriores formaronparte de nuestra organización.

1.4 CLIENTES POTENCIALES
Son aquellos (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar.

ESTRATEGIA
Crear una base de datos, en la cual registremos información básica de losclientes, con el fin de mantenernos en contacto y poder satisfacer sus necesidades y a su vez consentirlos en fechas especiales, ofrecerles promociones y descuentos para que se sientan a gusto con nuestros servicios y/o productos .


2. CLIENTES DE COMPRA FRECUENTE, PROMEDIO Y OCASIONAL
2.1CLIENTES DE COMPRA FRECUENTE
Son aquellos que realizan compras repetidas a menudo o cuyo intervalo detiempo entre una compra y otra es más corto que el realizado por el grueso de clientes. Este tipo de clientes, por lo general, está complacido con la empresa, sus productos y servicios.

ESTRATEGIA
Brindar excelente atención al cliente y obsequiarle un detalle en agradecimiento a su fidelidad.

2.2 CLIENTES DE COMPRA HABITUAL
Son aquellos que realizan compras con cierta regularidad porque estánsatisfechos con la empresa, el producto y el servicio.

ESTRATEGIA
Mantener la calidad del servicio al cliente (tratar de no rotar ni cambiar con frecuencia el personal).

2.3 CLIENTES DE COMPRA OCASIONAL
Son aquellos que realizan compras de vez en cuando o por única vez.

ESTRATEGIA
Realizar una encuesta que nos permita conocer el motivo por el cual este cliente realiza sus compras ocasionalmente eindagar acerca de que productos y/o Servicios le gustaría que se ofrecieran.




3. CLIENTES DE ALTO, PROMEDIO Y BAJO VOLUMEN DE COMPRAS

3.1 CLIENTES CON ALTO VOLUMEN DE COMPRAS
Son aquellos (por lo general, "unos cuantos clientes") que realizan compras en mayor cantidad que el grueso de clientes, a tal punto, que su participación en las ventas totales puede alcanzar entre el 50 y el 80%. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLIENTES Y TIPOS DE CLIENTES
  • Cliente y tipos de cliente
  • Cliente y tipos de clientes
  • TIPOS DE CLIENTES PERFILES DE LOS CLIENTES
  • Tipo de clientes
  • Tipo De Clientes
  • TIPOS DE CLIENTES
  • Tipos De Clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS