Tipos De Clientes O Estaciones De Trabajo:

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Estaciones de trabajo (terminales tontos) que no pueden ser capaces de trabajar si no hay conexión a la red.

Equipos que pueden trabajar sin conexión a la red. Normalmente en los servidoresexiste un sistema de cuentas de usuario para restringir el acceso.

Tipos de servidores:

Servidores de disco o de almacenamiento: Ponen a disposion de los clientes su capacidad de almacenamiento dedatos, siendo ideal que su capacidad sea alta. Si el servidor de disco es de alto rendimiento, tiene que tener un sistema de redundancia tanto a nivel de software como de hardware, es decir, que debenexistir técnicas que permitan la duplicación. También debe haber dispositivos de seguridad y un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), es decir, acumuladores de corriente que en caso defallar la corriente eléctrica, suministren la energía necesaria a los equipos para que puedan seguir funcionando durante un periodo de tiempo, el cual, dependerá del tipo de SAI que tengamos. Otra cosa atener en cuenta es que si la red va a tener una densidad de tráfico alta, es decir, muchas operaciones de lectura y escritura, el servidor de disco deberá tener una tarjeta de red de alta velocidadpara evitar la saturación (los "cuellos de botella").

Servidores de impresión: es un servidor que pone a disposición de los clientes la capacidad de imprimir. Debe tener la capacidad de gestionarla impresión de la red, es decir, que todos los trabajos que se manden a imprimir deberán ser puestos en una cola (cola de impresión). También debe ser capaz de gestionar las prioridades a la hora depoder imprimir y poseer un control de errores. El servidor de impresión no tiene por qué; ser una pc de la red, también puede ser un software instalado en una de las pc de la red, de forma que sea elel que actúe como servidor de impresión (además de como cliente).

Servidores de gráficos: es aquel que sirve gráficos al resto de los clientes de la red, es decir, que se pueden tener equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento de una estación de trabajo cliente-servidor
  • Tipos de sistemas operativos para estaciones de trabajo
  • CLIENTES Y TIPOS DE CLIENTES
  • Estación De Trabajo
  • Cliente y tipos de cliente
  • Estacion de trabajo
  • Cliente y tipos de clientes
  • TIPOS DE CLIENTES PERFILES DE LOS CLIENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS