tipos de clientes

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
TIPOS DE CLIENTES

Todos sabemos que el cliente es la razón de ser de la empresa, o de cualquier tipo de negocio que se emprende o que se desea emprender, por ese motivo es casi obligatorio quese tenga conocimiento de quienes son sus clientes y como tratarlos. De esta forma se podrá saber o se podrán crear estrategias tanto de marketing como de ventas hechas exclusivamente para losdiferentes tipos de clientes que se pueden encontrar en el mercado y en base a estos conocimientos la empresa o el negocio ya mencionado puede crear una o varias metas a lograr.

Hay muchas formas declasificar a los clientes, pero se han clasificado con base en su patrón de compra:

1.- Clientes leales: Estos son muy importantes porque son la base de dicho negocio. Aunque representan solo un 20% deltotal de los clientes, representan un 50% del total de las ventas. Son clientes totalmente satisfecho con el negocio. Es importante el tener una comunicación con estos clientes de manera frecuente,puesto que de esa manera podrán sentirse importantes y que cuentan en el negocio. El valor de la experiencia del cliente es mayor que sus expectativas. Estos clientes son una excelente herramienta dela empresa, ya que muy probablemente, harán publicidad positiva de boca en boca. En definitiva se debe de invertir tiempo y esfuerzo para atender a los clientes leales.

2.- Clientes especializadosen descuentos: Este tipo de clientes compra su producto o servicio de forma regular, pero basados en la cantidad de descuento que la empresa le ofrece. Este tipo de clientes ayuda a dar una mayorrotación al inventario, y esto ayuda a la consecuente mejora en el flujo de la caja. Estos clientes persiguen precios bajos, aunque no están insatisfechos si están dispuestos a cambiar por otro producto omarca. Hay que aprovechar a estos clientes siempre que estén activos o en temporada de rebajas.

3.- Clientes impulsivos: Esta categoría de consumidores guía muchos a sus compras de acuerdo a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente y tipos de cliente
  • Cliente y tipos de clientes
  • TIPOS DE CLIENTES PERFILES DE LOS CLIENTES
  • Tipo De Clientes
  • Tipos de clientes:
  • tipos de clientes
  • Tipos De Clientes
  • Tipo de clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS