Tipos De Clientes

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Cliente manipulador
Puede ser un individuoque va a tratar de intervenir las funciones y de venderle al vendedor.en algunos casosel representante de ventas puede visitara un cliente como este por años sin lograr un negocio completo.
Cliente metodico
Con frecuencia el vendedor tiende a no prestarle atención suficiente creyendo que sureacción lenta indica falta de interés o inteligencia . el cliente puede ser metodico por que necesita autonomía u orden y un pensamiento lógico por que es importante mirar,escuchar.
Cliente desconfiado:
Parece inseguro y busca siempre un consejo y las recomendaciones de los demás antes de tomar una decisión consulta a sus colegas.Cliente obtinado :
Cree que conoce todas las respuestas, toda la información de la compañía del vendedor y el producto : pretende controlar la entrevista.
Cliente eceptico:Parece tener respuestas negativas para todos y mostrar desconfianza. Ante el vendedor disimula y tiene la necesidad de dominar.
Cliente agresivo:
Son aquellos quetiendem a provocar discusiones, se muestra agrasivo y desconfiado y puede llegar a ser hiriente si la actitud de la persona que lo atiende no es comprensiva; con este tipode clientes necesitamos una dosis extra de autocontrol y demostrarle a cada momento que le estamos escuchando.
Cliente timido :
Es el introvertido, callado en lamayoría de los casos. Este tipo de cliente suele tener problemas para comunicar con claridad lo que esta buscando, por lo que debemos inspirarle confianza y hacerle laspreguntas indicadas que lo ayuden a comunicarse mejor .
Cliente ofensivo
Con razón o sin ella pasa al campo de la grosería, de los insultos y a los intentos de humillación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cliente y tipos de cliente
  • Cliente y tipos de clientes
  • TIPOS DE CLIENTES PERFILES DE LOS CLIENTES
  • Tipo De Clientes
  • Tipos de clientes:
  • tipos de clientes
  • Tipos De Clientes
  • Tipo de clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS