Tipos De Clima

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Tipos de clima

Los autores clásicos dividieron la Tierra en tres grandes zonas climáticas que se correspondían con el clima frío, templado y tropical o tórrido. En general, se considera laisoterma de los 10º para el mes más cálido, que coincide aproximadamente con el límite de la tundra y el bosque de coníferas, como valor para distinguir los climas templados de los fríos; por otro lado, laseparación entre los climas tórridos o tropicales de los templados se establece en la isoterma de los 18 º para el mes más frío.
Muchos climatólogos han establecido sus propias clasificacionesclimáticas, entre las cuales cabe destacar la de Koppen, una clasificación empírica dada a conocer por primera vez en 1918 y sometida posteriormente a varias revisiones. Koppen y su colaborador Geigerdefinieron seis grandes grupos de clima, asociados a la vegetación, a los que designaron mediante letras mayúsculas: A (tropical), B (subtropical), C (templado), D (frío), E (polar) y H (montaña). Estosgrupos se subdividían a su vez en función del régimen pluviométrico y de las temperaturas, también señalados mediante letras, en este caso minúsculas, que unidas a las anteriores especificaban lavariedad climática de un espacio determinado dentro de cada categoría principal. Así, por ejemplo, un clima tipo Ca indica que se trata de un clima templado con veranos secos y calurosos e inviernos húmedosy suaves, es decir, lo que se conoce como un clima mediterráneo.


Tipos de climas según la altitud

El clima de Venezuela es fundamentalmente intertropical, usualmente dividido en cuatro zonasclimáticas estructuradas por influencia de los pisos térmicos del país.



Vista al mar Caribe en el Municipio Ocumare de la Costa de Oro.
Costa del Caribe

Conocida por ser tierra caliente yárida, cubre el norte de Maracaibo, las costas con el Mar Caribe y sus islas, desde el nivel del mar hasta los 600-800 metros de altitud con una temperatura medial anual que ronda de 23 a 29 ºC al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de clima
  • Tipos De Climas
  • Tipos de climas
  • Tipos De Clima
  • Tipos De Clima
  • Tipos de clima
  • Tipos de clima
  • Tipos de Climas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS