Tipos De Climas En Venezuela

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
ESTUDIOS DE LA NATURALEZA

INTRODUCCION
El territorio Venezolano reviste un considerable interés, ya que no posee un clima único, sin perder sus características de país tropical, en toda su extensión se presentan notables contrastes espaciales en el comportamiento de algunos elementos climáticos, que sin salir del territorio nacional es posible recorrer una gran variedad de paisajes, al pasardesde regiones cuyas temperaturas medias figuran entre las más altas del mundo como son los "Médanos de Coro" a áreas montañosas donde el clima es tan frío como las cumbres Nevadas de "Pico Espejo", donde todo el año que se mantienen cubiertas por hielos perpetuos, semejantes a los de las regiones polares, por lo tanto es posible distinguir una amplia diversidad de climas bien diferenciados,que caracterizan otras tantas regiones, mayores y menores. Esta diversidad es una de las características geográficas más importante que hace de
CARACTERÍSTICAS DEL CLIMA EN VENEZUELA
El clima se modifica porque existen factores que constantemente varían de acuerdo a las caracteristicas de la zona: latitud, altitud, masas de agua y Corrientes marinas.
El territorio venezolano posee un climamuy variado que se presenta desde las zonas desérticas de los Médanos de Coro hasta las cumbres nevadas del Pico Espejos en Mérida, pasando por una amplia diversidad de climas que hacen de nuestro país un verdadero paraíso turístico.
nuestro país un verdadero "Tesoro Ecológico".
ZONAS CLIMATICAS DE VENEZUELA
En el país existen pisos térmicos que, según, Köppen: Venezuela posee solo ocho tipos declimas y los clasifica de la siguiente manera:

1 TROPICAL LLUVIOSO DE SELVA (Af)
Temperaturas altas todo el año (el mes más frío por encima de 18°); constante humedad precipitaciones intensas durante los doce meses del año, sin una estación seca definida, presenta vegetación exuberante En el sur de Guayana y en la Amazonia. Localización geográfica: Al sur de los 5ª de altitud norte, Golfode Paria, Depresión de Barlovento, Depresión del Lago de Maracaibo, Delta del Orinoco en la Gran Sabana y Sectores del piedemonte andino-llanero. Localidad típica: San Carlos de Río Negro

2 TROPICAL LLUVIOSO DE BOSQUE (Am)

Presenta temperaturas altas durante todo el año. Desciende en Diciembre y Enero con abundantes precipitaciones con una estación seca, vegetación abundante sin llegara ser selvática. Se ubica al sur del Lago de Maracaibo, Delta Amacuro, Monagas, Barlovento

TROPICAL LLUVIOSO DE SABANA (Aw)

Elevadas temperaturas todo el año, estación de lluvia y de sequía comienza en Abril disminuye en Noviembre. La vegetación se adapta a las estaciones. Presencia de incendios en la estación seca. Reverdece con las lluvias y Ocupa la mayor extensión del país: LosLlanos, el Norte de Guayana, la mayor parte de la Cordillera del Norte y las secciones más bajas de Los Andes. Localidades típicas: San Fernando de Apure, Guanare, Maracay, Caracas, San Cristóbal.

3 TEMPLADO DE ALTURA TROPICAL (Cw)
Presenta temperaturas algo bajas un mes al año, inferiores a los 18ºC. Dos estaciones y abundantes precipitaciones en la lluviosa con abundante vegetación bosquesnublados. Se le encuentra únicamente en los niveles más altos de la Cordillera del Norte (Colonia Tovar) y en los niveles medios de Los Andes (Mérida, Tovar, Mucuchíes).

4 DE TUNDRA (Et)

Temperaturas inferiores a los 18ºC, precipitaciones bajas. Escasa vegetación caracterizada por frailejones. Este es el clima de los páramos andinos, por encima de los 3000 mts de altitud. Ocupan apenas 950Km² del territorio venezolano. Localidades típicas. Se da principalmente en las Alturas de la Sierra de Perijá y Cordillera de Mérida, Apartaderos y Pico del Águila.

5 DE HIELOS PERPETUOS (Ef))
Temperatura fría, son los climas polares. En Venezuela se encuentran en las cumbres andinas, en el mes más calienta está por debajo de 10º C. Con escasas precipitaciones registrando nieve, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de clima de venezuela
  • Tipos De Climas De Venezuela
  • Tipos de clima en venezuela
  • Tipos De Clima En Venezuela
  • LA ATMÓSFERA Y TIPOS DE CLIMA EN VENEZUELA
  • Tipos de clima en venezuela
  • Tipos de climas en venezuela
  • Clima En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS