tipos de clinicas

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
¿que es una clinica?
se llama clinica al hospital o al centro de salud donde el médico diagnostica y trata a personas con problemas de salud.
Significado de clinica
Tradicionalmente la clínica(del griego kliní: "lecho", "cama") es el diagnóstico realizado al pie de la cama del enfermo a través del relato de su sintomatología y de los signos obtenidos en la exploración física.
¿comoempezaron las clinicas?
El concepto de clínica es muy antiguo, sufriendo un proceso evolutivo que ha continuado a lo largo de la historia, recibiendo un importante impulso en su desarrollo inicial con losmédicos griegos.
¿como empezaron las clinicas ?
comenzaron fundamentalmente en los asilos u hosterías, después hospitales para desposeídos, enfermos y ancianos abandonados.
El referente históricosobre movimientos de creación de institutos clínicos data de los siglos XVII y XVIII en toda Europa.
En esa etapa, la relación entre el clínico y el enfermo era directa, por lo que las habilidades delexplorador, su inteligencia destrezas motoras y sensitivas y unos pocos instrumentos,era sus con los que se obtenían los resultados finales para la elaboración del diagnóstico. Esta situación se mantuvocasi inalterable hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cambio relacionado con el rápido desarrollo tecnológico de la segunda mitad del siglo pasado. El desarrollo tecnológico favoreció unamayor sensibilidad y especificidad en el diagnóstico, dando lugar a un gran número de nuevas enfermedades, únicamente identificables gracias a equipos y pruebas de laboratorio sofisticados y con esto secrearon clinicas especialisadas en tipos de enfermedades.
tipos de clinicas:
Clinica Odontoligica:La odontología es una rama de la medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevencion delas enfermedades de la boca.
Clinica Oftalmologica: la oftalmología es la especialidad médica que se encarga del tratamiento de las enfermedades de los ojos.
Clinica Pediatrica:
· Clinica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia clinica tipo
  • Fracturas, tipos y cuadro clinico
  • Tipos De Investigacion Clinica
  • Dos Tipos De Entrevista En La Entrevista Clinica
  • Cuestionario Psicologia Clinica, Tipos De Aprendizaje
  • Caso Clínico. Genogenesis Tipo 1
  • CASO CLÍNICO
  • Caso clinico de diabetes mellitus tipo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS