Tipos De Cocción

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Isla Italia Rabadán Flores Lic. En Administración Hotelera y GastronomíaCocción a vapor

El agua es el elemento de cocción más corriente; pero su "derivado" más conocido, es el vapor, que está conquistando un lugar privilegiado en la cocción de platos dietéticos ysabrosos.







Este método, muy utilizado en Oriente, está imponiéndose en Occidente gracias a sus características peculiares. La cocción al vapor evita perder las vitaminas y lassales minerales contenidas en los alimentos; permite derretir las grasas de la carne sin empobrecerla ni endurecer su consistencia.
Este método de cocción elegido por quienes cuidan su salud, ya que norequiere aceites, por lo que tiene un menor contenido de grasa. La cocción al vapor también da como resultado comidas más nutritivas que el hervor, ya que destruye menos nutrientes y pierde menos enel agua que luego se descarta. También es más fácil evitar quemar la comida cuando se cocina al vapor. La cocción al vapor se realiza primero hirviendo agua, lo que genera vapor. El vapor transmiteluego el calor a la comida, cociéndola


Cocción a presión

Cocinar a presión puede ser una de las mejores técnicas de cocción, sin embargo, para dominarla es imprescindible controlar lostiempos. Si nos excedemos a la hora de cocer los alimentos perderán gran parte de su valor nutricional y no habremos aprovechado las posibilidades de la presión. Merece la pena prestar un poco de atenciónal reloj para sacar partido a las ventajas que ofrecen estos magníficos pucheros, pero hay que observar algunas cuestiones:
- Como máximo, se deberá llenar la olla hasta los 2/3 de su capacidad.- Ponga la olla en un hornillo del mismo o menor diámetro que el suyo propio.
- Es mejor introducir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos coccion
  • Tipos De Cocciones
  • tipos de coccion
  • tipos de coccion
  • tipos de cocción
  • tipos de cortes y tipos de coccion
  • cortes y tipos de coccion
  • Cortes De Vegetales Y Tipo De Coccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS