tipos de codificacion

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013



Tipos de codificación de caracteres
Qué es la codificación de caracteres
Cuando hablamos de codificación de caracteres en informática nos referimos al método que permite convertir uncaracter de un lenguaje natural (alfabeto o silabario) en un símbolo de otro sistema de representación, por ejemplo en un número, una secuencia de pulsos eléctricos en un sistema electrónico, octetosaplicando normas o reglas de codificación. Esto con la finalidad de facilitar el almacenamiento de texto en computadoras o para facilitar la transmisión de texto a través de la redes de telecomunicaciones,un ejemplo muy simple puede ser el del código morse.
Convencionalmente juego de caracteres y codificación de caracteres eran considerados sinónimos, por eso se puede defirnir a ambos cómo charset quees un completo sistema de codificación de caracteres en una secuencia de octetos.
Tipos principales de codificación
También son llamadas normas de codificación y definen la forma en la que secodifica un carácter dado en un símbolo en otro sistema de representación, aquí sólo voy a definir los más utilizados:
ASCII
De sus siglas en inglés American Standard Code forInformation Interchange (Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información), pronunciado generalmente [áski], es un código de caracteres basado en el alfabeto latino tal como se usa en inglés moderno y en otraslenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición oevolución de los conjuntos de códigos utilizados entonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido comoUS-ASCII.

El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipo De Codificacion De Señal
  • Tipos De Codificacion
  • Tipos de codificacion
  • Codificacion.
  • Codificacion
  • La codificación
  • Codificacion
  • codificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS