tipos de color de ojos

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Para hablar del color de los ojos tenemos que referirnos al color del iris, asi que primero hablaremos del iris. 
El iris es el diafragma circular que se encarga de regular la cantidad de luzabriendo o cerrando el agujero central de paso de luz llamado pupila. De esta manera evitamos deslumbramientos con luz excesiva o por el contrario aprovechamos el mínimo de luz que haya aumentando odisminuyendo su tamaño.  Además de esto, el tamaño de pupila influye también en corregir aberraciones oculares (como son la aberración esférica, aberración cromática y la distorsión, además del fenómeno dedifracción de la luz). 
El iris, en su histología, es una capa de tejido fibrovascular que posee cuatro capas bien diferenciadas:
Un epitelio con pigmento (señalado por la flecha superior) 
Unestroma (desde la flecha del medio a la de abajo) 
Un endotelio con dos capas, aquí es donde están los musculos. 

El color sólo vendrá determinado por las dos primeras capas, gracias a la distribucióndel pigmento responsable del color: la melanina, la cual está en las células llamadas melanocitos. El número de melanocitos es el mismo para todos los ojos, pero la cantidad de melanina de cadacélula y la distribución dentro del epitelio y el estroma varía según el color del ojo.  Así pues, si hay mucha cantidad de melanina el ojo se verá más oscuro y con menos se verá más claro. Esta melanina esla misma que poseemos en la piel y el pelo, así que parte de su herencia están, en cierta manera, relacionadas con su color (las personas de piel oscura tienen más probabilidades de poseer ojososcuros). 
En la formación del ojo durante la etapa embrionaria, el ojo empieza la expansión de las células epiteliales entre la semana 13 y la 14, formándose todos los melanocitos que se llenan demelanina por completo en las semanas 15 y 16 (primero por la parte que rodea la pupila, de ahí que tenga esa zona más melanina) y después la pierden casi por completo. Esto sólo pasa en la raza blanca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de color de ojos
  • Color de Ojos
  • Color de ojos
  • Tipos De Ojos
  • tipos de ojos
  • Tipos De Colorantes
  • Tipos De Colorantes
  • tipos colorantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS