Tipos De Combustibles Que Hacen Funcionar Un Auto

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
iiCOMBUSTIBLE
Hoy en día se puede encontrar una mayor variabilidad de elementos para utilizar como combustible para automóviles, ahora podemos optar por la clásica gasolina, el uso del gas e inclusive la electricidad como elemento cada vez más popular. Todo tipo de usuario puede encontrar posibilidades que se adapten a su necesidad, es más, ahora el cuidado del medio ambiente se está volviendoparte cada vez más importante por parte de las compañías fabricantes. Aquí te presentamos algunas de las diferencias y características de los tipos de combustible antes mencionados, de esta manera podrás sacar tus propias conclusiones sobre qué es lo más favorable para ti.

Los autos hoy en día funcionan en base a variados factores energéticos y combustibles. Quizás lo más común sea lagasolina, considerado como el combustible más popular del mundo. En segundo lugar, otro de los combustibles más populares es el diesel; sin embargo hoy en día también podemos hacer funcionar nuestro auto con gas natural, una alternativa más ecológica e innovadora. El gas natural permite un mayor rendimiento del automóvil en comparación a la gasolina, de la misma manera no resulta tan dañina para el motory sus componentes, brindándoles un mayor ciclo de vida.

Como una medida que está siendo cada vez más vistosa, encontramos a los autos eléctricos, siendo Japón uno de los países donde más se utilizan. Con tan solo cargar por algo más de una hora el vehículo se tiene buen tiempo de actividad a una velocidad destacable (depende del modelo de carro), a futuro puede ser una opción a tomar más encuenta.
GASOLINA
Lo principal en cuanto a los tipos de gasolina es la diferencia de calidad que poseen, esto es lo esencial, cuando nos acercamos a un grifo bien podemos notar diversas cifras que suelen representar a los tipos de gasolina que podemos comprar, esta cifra es ni más ni menos el octanaje, el cual vale especificar a futuro ya que merece una previa explicación para poder entender esainformación.

El origen de la gasolina que utiliza el motor de nuestro automóvil o motocicleta radica en el petróleo, el famoso líquido viscoso de gran valor hoy en día que se forma en el subsuelo gracias a la comprensión de restos orgánicos fósiles. En sí el petróleo esta compuesto por hidrocarburos, siendo la gran diferencia la cantidad de carbonos que posea su composición química, si esta esmenor a cinco será gaseosa; más de cinco es líquido, lo que se requiere para la creación de gasolina.

Estos hidrocarburos pasan a una refinería para realizar un proceso de destilación, desde los siete a once carbonos se obtienen las diferentes clases de gasolina que conocemos hoy en día. Con esto se puede entender que mientras más alto es el número de carbonos la calidad aumenta, de estamanera tenemos combustibles de 84, 90, 95 ó 97 octanos. Vale decir que esta última medida regula la comprensión compresión que la gasolina soporta antes de su ignición par que se active el motor.

Por ello mientras menor es el octanaje (lo mínimo es 84) se requiere menor comprensión para que encienda el motor, lo que se puede traducir como una menor potencia, mientras que si elegimos lo mejor queofrece el mercado, en este caso la de 97, podremos sacarle el mayor provecho a los caballos de fuerza que puede brindar nuestro automóvil. Las de 90 y 95 pueden ser representados.

¿Por qué híbridos a gas?
Como ya he especificado, todos los híbridos a la venta tienen motor de combustión interna de encendido de chispa (ciclo Otto o Atkinson), es decir, de gasolina. Este combustible, dependiendodel mercado, puede ser caro, como lo es en España respecto al gasóleo. Y claro, hay un combustible más barato, el GLP/GNC, que funciona en esos motores, pero adaptados.
Cuando usamos gas en un motor Otto o Atkinson, las prestaciones son casi las mismas. Se pierde un poco de potencia (CV) pero se gana par (Nm), es decir, la curva de par se aplana un poco. El motor que menos consume asociado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Combustibles
  • Tipos De Combustible
  • TIPOS DE COMBUSTIBLES
  • Tipos De Combustibles
  • Tipos De Combustibles
  • tipos de combustibles
  • Tipos De Combustibles
  • Tipos De Combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS