Tipos De Combustibles

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
TIPOS DE SISTEMAS DE COMBUSTIBLES

Existen 2 tipos, los cuales se diferencian por el modo de enviar el combustible desde el estanque al carburador y/o unidad de control de combustible. Estos son:

Por gravedad

Por presión

A.- SISTEMA DE COMBUSTIBLE POR GAVEDAD


Este sistema esta en uso en un gran numero de aviones de baja potencia, aun cuando tiene un diseño elemental, y lasventajas son la simplicidad y la regulación del funcionamiento, este sistema no se ocupa en las aeronaves de altas potencia, a causas de la disposición estructural y las exigencias mas elevadas de presión.

La presión disponible en este sistema se puede calcular mediante la aproximación de 1 libra por pulgada cuadrada por cada 40 pulgadas de altura de combustible; así, se puede estimar que una verticalde 120 pulgadas de combustible es necesaria para producir una presión de descarga de 3 libras por pulgada cuadrada.

B.- SISTEMA DE COMBUSTIBLE POR PRESIÓN

En las aeronaves donde no es posible instalar el estanque de combustible ala distancias requerida sobre el carburador y/o unidad de control de combustible, y cuando la presión de combustible necesaria para un buen funcionamiento de estasunidades es relativamente alta (por que el sistema de combustible por gravedad no la puede proporcionar), el sistema, necesariamente, constara de bombas para mantener la presión al valor adecuado para el correcto funcionamiento del carburador y/o la unidad de control de combustible.

COMPONENTES DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Los componentes de este sistema se pueden dividir en 2 seccionesprincipales:

A.- Sistema de Combustible del Avión.

B.- Sistema de Combustible del Motor.

A.- SISTEMA DE COMBUSTIBLE DEL AVIÓN:

Este sistema contiene los siguientes componentes:

Estanque de Combustible

Bomba reforzadora (BOOSTER PUMP)

Cañerías y mangueras de combustibles

Válvula selectora

Filtro principal de combustible

Indicador de flujo, presión y cantidad de combustibleVálvulas de drenaje

Válvulas shutt-off

B.- SISTEMA DE COMBUSTIBLE DEL MOTOR

Comienza desde el lugar donde el combustible es estregado ala bomba accionada por el motor, e incluye:

Bomba de combustible accionada por el motor

Cañerías y mangueras de combustibles

Unidad de control de combustible o carburador

Válvula difusora de flujo

Inyectores

Este sistema puede variarpara los distintos tipos de aviones, y también puede que alguno de estos componentes NO aparezca.

PROPOSITO Y FUNCIONAMIENTOS DE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DEL AVION Y DEL MOTOR.

A.- ESTANQUE DE COMBUSTIBLE

La colocación, tamaño, forma y tipos de construcción de los estanques de combustible varían con el tipo y misión del avión. Como cada estanque debe caber en elcompartimiento en el cual estará colocado, hay una estrecha relación entre el tamaño y la forma del deposito y el lugar donde estará ubicado. La construcción del estanque también depende mucho del tipo de avión. Por lo general los aviones de combate pueden estar provistos de depósitos auto-obturación, mientras que los depósitos de los aviones de transportes y los de carga, usualmente son de construcción demetal.

B.- TUBERIAS DE BOMBUSTIBLES

Cada cañería metálica o manguera de combustible se identifica por una franja de clave de color rojo, la cual esta puesto alrededor de cada extremo. Las tuberías son de metal o de manguera flexible; las primeras de aleación recosida de aluminio, mientras que las otras se fabrican de caucho sintético y de tejido. El grosor de las cañerías o mangueras dependedel régimen de consumo del motor.

El tipo de manguera flexible, tanto el de obturación automática como el corriente, es resistente al combustible aromático, cuando se colocan donde estarán sometidas a un calor intenso, hay que utilizar mangueras especialmente resistentes al calor. Las mangueras comúnmente tienen 2 o más capas de tejidos entre el revestimiento interior y la capa exterior, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Combustible
  • TIPOS DE COMBUSTIBLES
  • Tipos De Combustibles
  • Tipos De Combustibles
  • tipos de combustibles
  • Tipos De Combustibles
  • Tipos De Combustibles
  • Tipos De Sistemas De Inyeccion De Combustible:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS