Tipos de comedia

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Comedia Romántica
Las películas de comedia romántica son un subgénero de las películas de comedia así como de las películas románticas.
El argumento básico de una comedia romántica es que dospersonas se conocen, bromean entre ellas, pero a pesar de la atracción obvia para la audiencia no se ven románticamente involucrados por algún tipo de factor interno (exteriormente ellos no se gustanmutuamente) o por una barrera externa (uno de ellos tiene una relación amorosa con otra persona, por ejemplo). En algún momento, después de diversas escenas cómicas, ellos se separan por alguna razón.Uno u otro entonces se da cuenta de que ellos son perfectos el uno para el otro, y (normalmente después de un espectacular esfuerzo o un increíble coincidencia) ellos se encuentran de nuevo,declarándose amor eterno el uno para el otro, y viven felices para siempre.
Por supuesto, hay numerosas variaciones en está básica línea argumental. No es ni siquiera esencial que los dos personajesprincipales acaben cada uno en los brazos del otro: La boda de mi mejor amigo es un buen ejemplo.
El formato básico de una comedia romántica es muy anterior al cine. Por ejemplo, muchas de las obras de teatrode William Shakespeare, como Mucho ruido y pocas nueces y El sueño de una noche de verano, se sitúan de lleno dentro del género de la comedia romántica. Otros ejemplos muy recordados son las seriesMi bella Genio y Hechizada; que se caracterizaron por poseer comedia y romanticismo entre los personajes.
Comedia de costumbres
Estudio del comportamiento del hombre en la sociedad, de lasdiferencias de clase, medio y carácter (ej.: Inglaterra, siglos XVII y XVIII, Congreve, Sheridan; también se pueden nombrar Moliere y Lope de Vega).

Comedia satírica
La sátira es un subgénero lírico queexpresa indignación hacia alguien o algo, con propósito moralizador, lúdico o meramente burlesco.
Se escribe en prosa o verso o alternando ambas formas (sátira menipea).
Estrictamente la sátira es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de tragedia,comedia y drama
  • tipos de comedia
  • Comedia
  • Comedia
  • comedia
  • comedias
  • comedia
  • La Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS