tipos de comercio

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
COMERCIO MAYORISTA
Se designa mayorista al comerciante o al comercio que vende al por mayor. El mayorista es uno de los componentes de la llamada cadena de distribución, en este caso, la empresa no tomará contacto con el usuario final o consumidor final sino que le delegará esta tarea a un especialista. El mayorista es de alguna manera el intermediario entre el que fabrica un producto y elconsumidor final de ese producto. Es decir, el mayorista o distribuidor mayorista, como también se lo llama, le compra al productor, fabricante o a otro mayorista y luego le venderá a un fabricante, otro mayorista, un minorista, pero nunca al consumidor final.

Principalmente, el mayorista se especializa en cuestiones como ser: manejo de grandes volúmenes de ventas, infraestructura adecuada pararesponder a ese volumen de ventas mencionado, capacidad logística para distribuir las mercaderías y control de crédito a su cartera de clientes.



El mayor o distribuidor mayorista es un componente de la cadena de distribución, en que la empresa o el empresario no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista. Elmayorista es un intermediario entre el fabricante (o productor) y el usuario intermedio (minorista), intermediario que:
compra a una persona que produce (productor) (independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario en grandes cantidades.
vende a un fabricante, otro mayorista o a un minorista, en cantidades más pequeñas, pero nunca al consumidor o usuariofinal.
En el caso de productos agrícolas, compran a pequeños agricultores, agrupan la producción, la clasifican, envasan, etiquetan... Las empresas mayoristas están perdiendo protagonismo a favor de las grandes empresas de distribución o de asociaciones de minoristas, que están asumiendo funciones propias de los mayoristas.




COMERCIO MINORISTA
minorista es un adjetivo que se utiliza en el ámbitodel comercio para nombrar a la actividad que se realiza al por menor. Por extensión, el término también se emplea como sustantivo, en referencia a quien comercializa bajo esta modalidad.

La venta o distribución al por menor (es decir, minorista) es la que se desarrolla de una empresa comercial al consumidor final. En la cadena de distribución, por lo tanto, es el último eslabón ya queel producto llega a su destino.

MINORISTA
Dícese del comerciante que vende directamente a los consumidores finales. Como su nombre indica, minorista es un comerciante que vende al por menor o al detalle (deventa al detall), y de ahí que a los minoristas se les denomine también detallistas. Un minorista compra a un mayorista o a un fabricante (o incluso a otro minorista) para vender directamente al público.Existe una gran variedad de instituciones minoristas: grandes almacenes, tiendas de especialidades, supermercados, tiendas de descuento,hipermercados, autoservicios, máquinas automáticas, etcétera. Los minoristas o detallistas constituyen el eslabón más caro del canal o cadena de distribución comercial. Ello se debe a que, por lo regular, los minoristas realizan una gama de funciones realmenteimportantes para el comercio y la economía en general. SI
Los minoristas realizan una función de promoción importante, bien sea mediante exposiciones en salones y escaparates, o bien por medio de campañas publicitarias en radio, prensa, televisión, etcétera; la mayoría de los minoristas garantizan y reparan el producto que venden; realizan una función de almacenamiento que alivia considerablementelos gastos que por este concepto tendrían que soportar en otro caso los fabricantes y mayoristas; muchos minoristas conceden crédito a los consumidores, tienen establecido el sistema de ventas a plazos, etcétera. 

COMERCIO INTERIOR
el comercio interior. Este tipo de comercio será aquel que se lleva a cabo entre empresarios, comerciantes, que residen en el mismo país y que por tanto se manejan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de comercio
  • Tipos de comercio
  • Tipos De Comercio
  • Tipos De Comercio
  • tipos de comercio
  • Tipos de comercio
  • Tipos de Comercio Electronico
  • Tipos de Seguros comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS