Tipos De Compañerismos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Tipos de Compañerismo

*EL BUENO: Es el que una persona ayuda a otra sin esperar nada a cambio, solo por ayudarle, porque son compañeros, da igual que tu compañero sea un bueno para nada y nose lo merezca, es tu compañero y PUNTO.
*EL MALO: Es cuando para ayudar a tu compañero, perjudicas a personas, una persona que recibe ayuda sabiendo que eso esta perjudicando a variaspersonas, sinceramente, vale menos.

El compañerismo es el sentimiento de unidad entre los integrantes de alguna comunidad o grupo que se haya formado con alguna finalidad. Es algo bastante amplio, enel sentido que este grupo puede ser por ejemplo un grupo de alumnos en un colegio, un equipo deportivo, miembros de alguna comunidad, etc...

La definición que de di es algo ambigua, pero meparece mejor que aquellas más formales que simplemente denotan un vínculo entre personas o compañeros... Habría que incluir que el compañerismo está íntimamente ligado a la empatía, involucrandoel deseo de bien hacia el otro, comprensión y honestidad entre las personas.

Entre los sinónimos del compañerismo puedes encontrar a "camaradería", que consiste en una relación o vínculocordial entre personas. Otros sinónimos, que amplían el significado del concepto, incluyen a la amistad, la lealtad y solidaridad - todas estas cosas implica el compañerismo.

Llevado a lapráctica es bastante sencillo: cuando apoyamos a nuestros pares en alguna tarea, los entendemos y buscamos su bien, se dice que somos buenos "compañeros", mientras que en cuando esto no se da se diceque no hay "compañerismo".

Como curiosidad, estas características del compañerismo no sólo se dan entre los seres humanos, sino que se han observado en animales, incluso en algunas aves;alguna vez leí un libro que mencionaba el compañerismo y la cooperación, más allá de fines utilitarios, entre animales de diferentes especies, como perros y gatos (por increíble que parezca).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tipos de amistad y el compañerismo
  • Tipos de compañeros de equipo
  • compañeros
  • compañerismo
  • compañerismo
  • Compañeros
  • compañerismo
  • Compañerismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS