Tipos de competencias

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
TIPOS DE COMPETENCIAS:
Al momento de clasificar los diferentes tipos de competencias, encontramos una gran variedad, que clasificaremos de la siguiente manera:
1. Las CompetenciasMetodológicas corresponden a los niveles precisos de conocimientos y de información requeridos para desarrollar una o más tareas.
2. Las Competencias Técnicas se refieren a las aplicaciones prácticas precisaspara ejecutar una o más tareas.
3. Las Competencias Sociales responden a la integración fluida y positiva del individuo a grupos de trabajo y a su respuesta al desafío social que ello implica, aunquesiempre vivencias desde la perspectiva laboral.
4. Las Competencias Individuales tiene relación con aspectos como la responsabilidad, la puntualidad, la honradez, etc.
La integración de estas 4competencias relacionadas con un oficio o actividad laboral corresponde al Perfil Ocupacional de éste.
Pues bien, cuando nos referimos a la evaluación de las competencias laborales de unapersona, estamos diciendo Qué sabe hacer, Cuánto sabe, Por Qué lo sabe, Cómo lo aplica y Cómo se comporta en su puesto de trabajo... y todo ello, además, dimensionando en qué medida.
COMPETENCIAPROFESIONAL:
El concepto de competencia profesional viene marcando la orientación de las iniciativas y procesos de cambio estratégicos que durante la última década están poniendo en marcha en losdistintos países en torno a cuatro ejes de actuación: el acercamiento entre el mundo laboral y la educación/formación; la adecuación de los trabajadores(as) a los cambios en la tecnología y en laorganización social de la producción y el trabajo; la renovación de las entidades de educación/formación, de los equipos docentes/instructores, y de la propia oferta educativa/formativa; y de las modalidadesde adquisición y  reconocimiento de las cualificaciones.
El presente trabajo pretende abrir la mirada a la dimensión más institucional y social de las competencias; es decir, a las reflexiones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de competencia
  • Tipos de competencia
  • tipos de competencia
  • Competencia y sus tipos
  • Tipos De Competencia
  • tipos de competencia
  • tipos de competencias profecionales
  • Tipos De Competencia Deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS