Tipos de Comportamiento de las culturas organizaciones

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
COMPORTAMIENTO Y CULTURA ORGANIZACIONAL


DEFINICIONES:

* COMPORTAMIENTO: Es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. Elcomportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.

* CULTURA: “Es el conjunto de todas las formas, los modeloso los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman” Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglasde la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias
 * ORGANIZACIÓN: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o máspersonas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuarconjuntamente para obtener un objetivo común.
* EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
El comportamiento organizacional es la materia que busca establecer en qué forma afectan los individuos, los grupos y elambiente en el comportamiento de las personas dentro de las organizaciones, siempre buscando con ello la eficacia en las actividades de la empresa.
* CULTURA ORGANIZACIONAL
La Cultura Organizacional, oCultura Corporativa, comprende las experiencias, creencias y valores, tanto personales como culturales de una organización.






Comportamiento de la cultura organizacional en
BancoFicensa.
1. Satisfacción en el trabajo
2. Compromiso con el trabajo
3. Compromiso organizacional
Métodos para la medición:
Calificación de la suma en puntos según elementos desarrollados por elempleado.- este identifica puntos clave del trabajo de las personas y pregunta acerca de ellos, sumando los resultados a través de una escala según evaluaciones previas con los encargados o gerentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento organizaciones
  • COMPORTA. ORGANIZA
  • Comportamiento en las organizaciones
  • Comportamiento De Las Organizaciones
  • Comportamiento Organizativo
  • Cultura organizativa
  • La Cultura De Las Organizaciones
  • cultura organizativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS