Tipos de compras

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Tipos de compras.
1.- Compra Ocasional: Podríamos llamar compra ocasional al tipo de compra que se realiza esporádicamente y que tiende a cubrir una necesidad no satisfecha anteriormente ypostergada en el tiempo por el consumidor.
2.- Compra de Proximidad: Las compras de proximidad obedecen a una necesidad: satisfacer la demanda de suministros alimentarios y del hogar de manera practica,rápida y cercana. Cubren las necesidades básicas y habitualmente tienden a cubrir un periodo de consumo familiar relativamente corto, diario o todo lo más semanal.
3.- Compra de Comodidad: La falta detiempo, la incorporación del matrimonio a la vida laboral, hace que prolifere nuevas formas de distribución cuyo punto fuerte o factor diferenciador es la comodidad por encima de otros rasgos. En estesentido cabe destacar el enorme desarrollo y difusión de las empresas de comidas a domicilio al igual que la compra telefónica o la compra electrónica a través de Internet.
4.- Compra de Consumo: Aunquela definición pueda parecer de perogrullo, ya que todas las compras son destinadas en principio al consumo, esta denominación tiene por objeto distinguir el carácter masivo y más duradero en eltiempo de provisión del cliente. Efectivamente, aumentan progresivamente los clientes que reparten su presupuesto familiar en cada tipología de consumo.
5.- Compras racionales: Compras previstas
6.-Realizadas: Son las efectuadas según la previsión inicial por producto y marca.
7.- Necesarias: Son las realizadas por producto sin previsión de marca; se adaptan al perfil del consumidor que busca lasofertas.
8.- Modificadas: Son las compradas por producto pero modificada la marca.
9.- Compras irracionales: Compras impulsivas
10.- Planificadas: El consumidor tiene la intención de compra, peroespera el momento adecuado para efectuarla (rebajas, promociones, etc.).
11.- Recordadas: El cliente no ha previsto su compra, pero, al ver el producto, recuerda que lo necesita.
12.- Sugeridas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Compras
  • Tipos de compra
  • Tipos De Compra
  • Tipos De Compras
  • Tipos De Compras
  • Tipos de compras
  • Tipos d Compras
  • Tipos de compra y proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS