TIPOS DE COMPRESORES JORGE URIEL LOPEZ CRUZ M5B

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015










Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido por el compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo,aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
Al igual que las bombas, los compresores también desplazan fluidos, pero a diferencia de las primeras que son máquinas hidráulicas, éstos son máquinas térmicas, ya que su fluido de trabajo es compresible, sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura; a diferencia de los ventiladores y los sopladores, loscuales impulsan fluidos compresibles, pero no aumentan su presión, densidad o temperatura de manera considerable.
Hay diferentes tipos de compresores atmosféricos, pero todos realizan el mismo trabajo: toman aire de la atmósfera, lo comprimen para realizar un trabajo y lo regresan para ser reutilizado.






Los compresores más utilizados son los de embolo debido a su precio, flexibilidad defuncionamiento es decir permiten trabajar con un amplio rango de relación de comprensión. El funcionamiento de este tipo de compresoras es muy parecido al motor de un automóvil, un eje en el que va la manivela (cigüeñal) acciona la biela que produce un movimiento alternativo en el pistón. Al bajar el pistón entra el aire por la válvula de aspiración, en ese momento la válvula de salida se encuentracerrada. Cuando el pistón baja hasta el punto muerto inferior, las dos válvulas se cierran. En este momento comienza la compresión de aire que ha entrado al cilindro, debido al inicio de ascenso del pistón. Cuando el aire que entro se ha comprimido al máximo entonces ahora se abre la válvula de salida, el aire comprimido va hacia el depósito y comienza a viajar hacia el circuito a través de losconductos del mismo. Para realizar la compresión de aire, los compresores de émbolo suelen utilizar más de una etapa, Produciéndose en cada etapa un aumento de la presión del aire. En la última etapa, el aire es expulsado a la presión final esperada.
En general, los compresores de émbolo más utilizados son los de dos etapas, Que suelen refrigerarse con agua o aceite (que circula alrededor de la camisadel compresor) o con aletas (que es un método que busca el aumento de la superficie de refrigeración con pequeñas superficies muy delgadas), que se sitúan alrededor de las cámaras de compresión.







Son de construcción simple y consisten en una membrana accionada por una biela montada sobre un eje motor excéntrico; de este modo se obtendrá un movimiento de vaivén de la membrana con laconsiguiente variación de volumen de la cámara de compresión en donde se encuentran alojadas las válvulas de admisión y descarga, accionadas automáticamente por la acción del aire.
Permiten la producción de aire comprimido absolutamente exento de aceite, puesto que el mismo no entra en contacto con el mecanismo de accionamiento y en consecuencia el aire presenta gran pureza.
Utilizados enmedicina y ciertos procesos químicos donde se requiera aire sin vestigios de aceite y de gran pureza. No utilizados en general para uso industrial.
Su funcionamiento es similar a los de émbolo. Una membrana se interpone entre el aire y el pistón, de forma que se aumenta su superficie útil y evita que el aceite de lubricación entre en contacto con el aire estos compresores proporcionan aire limpio, porlo que son adecuados para trabajar en industrias químicas o alimentarias.












También llamados multialetas o de émbolos rotativos. Constan de una carcasa cilíndrica en cuyo interior va un rotor montado un excéntricamente de modo de rozar casi por un lado la pared de la carcasa formando así del lado opuesto una cámara de trabajo en forma de media luna. Esta cámara queda dividida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de compresores
  • Tipos De Compresores
  • Tipos de compresores
  • Tipos de Compresores
  • Tipos de compresores
  • TIPOS DE COMPRESORES
  • Tipos De Compresor
  • tipos de compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS