Tipos De Compresores

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Tipos de compresores

En ciencias de la computación la compresión de datos es la reducción del volumen de datos tratables para representar una determinada información empleando una menor cantidadde espacio. Al acto de compresión de datos se denomina compresión, y al contrario descompresión.
7-zip
Es un archivador de ficheros libre para Microsoft Windows, desarrollado por Igor Pavlov. Pordefecto utiliza el formato de archivo 7z, también libre, (con extensión .7z). Este formato usa los métodos de compresión LZMA y PPMD (más adecuado para textos), desarrollados por su autor, y puedeaplicar un filtro a los ejecutables para aumentar su compresibilidad. Los archivos 7z pueden ser sólidos, a diferencia de los ZIP, lo que mejora la compresión de conjuntos de archivos pequeños.
Existe unaversión llamada P7zip que funciona en otros sistemas operativos como Mac OS X, DOS y GNU/Linux.
IZArc
Es un archivador de ficheros o compresor de archivos para Microsoft Windows, desarrollado porel programador búlgaro Iván Zahariev.
El programa tiene licencia freeware, pero no es de código abierto. Además de los formatos de archivos más comunes comprimidos usados como zip, rar, gzip, tar.gz,bzip2 y 7z, IZArc maneja una inusual cantidad de archivos (48 en total). Otra característica distinguida de IZArc es la habilidad de convertir archivos a formatos diferentes (incluyendo imágenes deCD, archivos autoextraíbles y archivos comunes). Al usar el formato 7z, IZArc logra una alta velocidad de compresión únicamente igualada por 7-Zip.
PEAzip
Es un administrador de archivos yarchivador para Microsoft Windows y GNU/Linux. Se apoya su formato de archivos nativo PEA (con compresión, multi volumen y cifrado flexible autenticada y sistemas de control de integridad) y otros formatosprincipales, con especial atención a la manipulación de formatos abiertos.
PeaZip está principalmente escrito en Free Pascal, utilizando Lazarus. Es software libre, publicado bajo los términos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de compresores
  • Tipos de Compresores
  • Tipos de compresores
  • TIPOS DE COMPRESORES
  • Tipos De Compresor
  • tipos de compresores
  • Tipos de compresores
  • Compresores y tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS