tipos de compresores

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Tipos de compresores
Los compresores se clasifican como abiertos o sellados. Los compresores abiertos se usan para aplicaciones grandes como los que se usan en instalaciones de producción y tienenun motor eléctrico externo. Los compresores sellados herméticamente están encerrados dentro de la unidad, lo que es ideal para los aparatos caseros. Los compresores se clasifican en sistemas dedesplazamiento dinámico o positivo con cuatro tipos principales de compresor.
Compresores centrífugosLos compresores centrífugos entran dentro de la categoría dinámica o compresores de refrigerador. Cuandooperan a plena capacidad, estos compresores con muy eficientes, presionando el vapor refrigerante de uno o varios impulsores. Los compresores centrífugos alternativamente pueden controlarse pasandogas caliente de un puerto a otro, aunque este proceso se considera la manera ineficiente de operar una unidad de este tamaño. Una unidad grande de este tipo puede controlarse a través de control develocidad, de paso variable y amortiguadores de succión. Este compresor no es un sistema común, pero tiene el propósito de administrar un aparato grande en un entorno industrial.
Los compresores dedesplazamientoLos compresores de desplazamiento funcionan moviendo un elemento en espiral dentro de otra espiral estacionaria para producir bolsas de gas que a medida que se hacen más pequeñas, aumentanla presión del gas. Durante la compresión, varios bolsillos se comprimen a la vez. Al mantener un número par de bolsas de gas equilibradas en lados opuestos, la compresión fuerza dentro el equilibriode desplazamiento y reduce la vibración en el interior del compresor. Este tipo de compresor utiliza el diseño de desplazamiento en lugar de un cilindro fijo o un mecanismo de compresión del pistón ode una sola cara, eliminando el espacio desperdiciado en la cámara de compresión y la necesidad de comprimir el gas otra vez durante el ciclo (recomprensión). Esto reduce el consumo de energía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de compresores
  • Tipos de Compresores
  • Tipos De Compresores
  • Tipos de compresores
  • TIPOS DE COMPRESORES
  • Tipos De Compresor
  • tipos de compresores
  • Tipos de compresores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS