TIPOS DE COMPRESORES

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
COMPRESORES.
Son maquinas de flujo continuo en donde se transforma la energía cinética (velocidad) en presión.
La capacidad real de un compresor es menor que el volumen desplazado del mismo, debido a razones tales como:
A) Caída de presión en la succión.
B) Calentamiento del aire de entrada.
C) Expansión del gas retenido en el volumen muerto.
D) Fugas internas y externas.
COMPRESORESDINAMICOS − CENTRÍFUGOS.
Los compresores centrífugos son el tipo que más se emplea en la industria de procesos químicos porque su construcción sencilla, libre de mantenimiento permite un funcionamiento continuo durante largos periodos.
El compresor centrífugo más sencillo es el suspendido, de una sola etapa. Los hay disponible para flujo desde 3000 hasta 150000 PCMS. El impulsor convencional,cerrado o con placas se utilizaría para cargas adiabáticas hasta de unas 12000(ft−lb)/lb. El impulsor abierto, de álabes radiales producirá mas carga con los mismos diámetros y velocidad, sus variantes, con inductor o alabes tridimensionales producirá hasta 20000(ft−lb)/lb de carga.

USO DE LOS COMPRESORES.
El aire comprimido se utiliza para la operación de máquinas y herramientas, taladrar, pintar,soplar hollín, en transportadores neumáticos, en la preparación de alimentos, en la operación de instrumentos y para operaciones en el sitio de uso (por ejemplo, combustión subterránea) las presiones van desde 25 psig (172 kpa)hasta 60000 psig (413,8 kpa). El empleo más frecuente es a presiones de 90 a 110 psig, que son los límites de la presión normal en casi todas las fábricas.
Los compresorespara gas se emplean para refrigeración, acondicionamiento de aire, calefacción transporte por tuberías. Acopio de gas natural, craqueo catalítico, polimerización y en otros procesos químicos.

MANTENIMIENTO.
Una vez que se ha puesto a funcionar el compresor, hay que seguir un estricto programa de mantenimiento preventivo. Los representantes técnicos, de los fabricantes, especializados enreacondicionar compresores, muchas veces entrenan el personal de la planta en los métodos de mantenimiento. Una importante ayuda para el mantenimiento, a lo cual no siempre se presta mucha atención, son los manuales de operación y mantenimiento que publica el fabricante.
Durante el funcionamiento normal hay que vigilar lo siguiente: flujo de agua de enfriamiento, nivel, presión y temperatura delaceite, funcionamiento de los controles y presión del control, presiones y temperaturas de succión y descarga, ruidos anormales y carga y temperatura del motor.
Es indispensable un registro diario del funcionamiento del compresor, en especial de los de etapas múltiples, para un mantenimiento eficiente. Se debe registrar cuando menos lo siguiente:
1) temperatura y presiones de succión, descarga yentre etapas.
2) temperaturas del agua de las camisas de entrada, salida y entre etapas.
3) temperatura y presión de aceite para lubricar los cojinetes.
4) carga, amperaje y voltaje del motor
5) temperatura ambiente
6) hora y fecha.
Con ese registro, el supervisor puede observar cambios en la presión o temperatura que indican un malfuncionamiento del sistema. La corrección rápida evitaraproblemas serios más tarde.
Hay que seguir asiendo inspecciones frecuente de la parte abierta de la carcasa entre el cilindro y el depósito de aceite, con una luz negra, para ver si hay contaminación arrastre de aceite del depósito.



El propósito
Los compresores pueden ser usados para aumentar la presión o flujo de un gas (aire, amoniaco, GNC, nitrógeno, CO2, etc.). A veces esto esintermitente (un taller, gomería, restaurante, planta procesadora pequeña, etc.) a veces continuo (bombeo de gasoductos, embotelladoras de gaseosas o cerveza, sopladores de bolsas y envases plásticos, etc.). El uso para aumentar presión puede ser para uso directo como inflar neumáticos (llantas), limpiar piezas, desempolvar, etc. o para accionar algún equipo como sistema de lubricación neumática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de compresores
  • Tipos de Compresores
  • Tipos De Compresores
  • Tipos de compresores
  • Tipos De Compresor
  • tipos de compresores
  • Tipos de compresores
  • Compresores y tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS