tipos de computadoras

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Tipos de computadoras

Computadoras de mano
Una computadora "handheld" o computadora de mano es una computadora pequeña que también sacrifica poder por tamaño y portabilidad. Estos aparatosparecen más una laptop pequeña que un PDA por su pantalla movible y su teclado. Pueden utilizar Windows CE o un sistema operativo similar.
Algunas palmtops y handhelds incluyen la capacidad para redinalambrica para que los usuarios puedan revisar su correo electrónico y navegar la web mientras se desplazan en su trabajo
Los tipos de computadoras PDA (Personal Digital Assistant) o "palmtop" sonmicrocomputadoras muy pequeñas que sacrifican poder por tamaño y portabilidad. Normalmente utilizan una pantalla de LCD sensible al tacto para la entrada/salida de datos. Las PDA's se pueden comunicar concomputadoras portátiles o de escritorio por medio de cables, por rayos infrarojos (IR) o por radio frecuencias. Algunos usos de las PDA's son el manejo de agenda, lista de pendientes, directorios ycomo cuaderno de notas.
Computadora Handheld


Microcomputadoras
Llamadas comúnmente Computadoras Personales (PC), son los tipos de computadoras más difundidas. Hay dos grandes familias, lasMacintosh de Apple y las IBM PC y compatibles. Las microcomputadoras pueden ser de escritorio o portátiles y tienen infinidad de aplicaciones al nivel del hogar y empresa. Normalmente utilizan únicamente unmicroprocesador, la capacidad actual de las microcomputadoras va hasta los 80 GB.



Mini-computadoras
Son computadoras que pueden tener varios procesadores y son utilizadas primordialmente enel sector manufacturero y financiero. También tienen aplicación en el manejo de bases de datos de información y se emplean para la administración de redes de computadoras.
Utilizan sistemasoperativos multiusuarios con una gran cantidad de variantes y fabricantes. Una mini-computadora puede trabajar individualmente pero es más común encontrarla como estación central con muchos usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de computadores
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadora
  • tipos de computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadoras
  • tipos de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS