Tipos De Computadoras

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
TIPOS DE COMPUTADORAS

Computadoras de escritorio. Normalmente permanecen en un solo lugar, en un escritorio o mesa y se conectan a un tomacorriente. El gabinete de la computadora contiene latarjeta madre, unidades de disco, fuente de poder y tarjetas de expansión. El gabinete puede ser horizontal o tipo torre. Este último puede colocarse sobre el escritorio o en el piso. Estas computadorascuentan por separado con un monitor LCD o de tipo CRT, aunque algunos diseños incluyen la pantalla en el gabinete de la computadora. Un teclado y un ratón complementan la computadora para la entrada dedatos y comandos. Existen en el mercado computadoras PC de marca y computadoras ensambladas por algunos distribuidores. Estas últimas son más accesibles en costo.

Computadoras portátiles. Los tiposde computadoras portátiles, también llamadas computadoras notebook son pequeñas y lo suficientemente livianas para transportarlas sin problema. Funcionan con baterías, pero también se pueden conectara un tomacorriente. Típicamente tienen una pantalla LCD interconstruida, la cual se protege al cerrar la computadora para transportarla. También incluyen un teclado y algún tipo de apuntador, talcomo una tableta de contacto y un conector para ratón externo.

PDA's y Computadoras de Mano. Los tipos de computadoras PDA (Personal Digital Assistant) o "palmtop" son microcomputadoras muy pequeñasque sacrifican poder por tamaño y portabilidad. Normalmente utilizan una pantalla de LCD sensible al tacto para la entrada/salida de datos. Las PDA's se pueden comunicar con computadoras portátiles ode escritorio por medio de cables, por rayos infrarojos (IR) o por radio frecuencias. Algunos usos de las PDA's son el manejo de agenda, lista de pendientes, directorios y como cuaderno de notas.Una computadora "handheld" o computadora de mano es una computadora pequeña que también sacrifica poder por tamaño y portabilidad. Estos aparatos parecen más una laptop pequeña que un PDA por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de computadores
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadora
  • tipos de computadoras
  • Tipos de computadoras
  • tipos de computadoras
  • tipos de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS