tipos de computadoras

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
TIPOS DE COMPUTADORAS
Una de las clasificaciones de las computadoras, es por su aplicación:
       1.- De propósito específico: son computadoras que tienen un diseño de Hardware y un Software adaptado, para únicamente actividades específicas y que no fácilmente se pueden utilizar para otras funciones
          Ejemplos:
Computadora automotriz Ford®: se trata de pequeñas computadoras quepermiten el tratamiento y proceso de decisiones acorde a los datos recibidos de diversos sensores y controles del automóvil.
 
Consola Nintendo® Wii: se trata de una pequeña computadora con todos los elementos necesarios para que el usuario pueda utilizar los videojuegos programados para tal dispositivo.


2.- De propósito general: se trata de computadoras que se pueden programar para la mayoríade las necesidades, ya que tienen una arquitectura abierta y Software muy desarrollado para ello.
Netbook Lanix® Neuron LT y All in One Gateway® Neuron LT: se trata de equipos que se pueden utilizar para una gran cantidad de aplicaciones como videojuegos, programación, ver películas en DVD, Videoconferencia, telefonía IP, etc.
Servidores: estos equipos debido a sus capacidades superiores yrendimiento, tienen la facilidad de ser programados para rutinas muy especializadas y robustas como tareas de Call center,servidores Web, respaldo de datos, etc.

CLASIFICACION POR TIPO DE PROCESAMIENTO
Acorde a los tipos de datos que procesan, se dividen en:
Computadoras digitales: se caracterizan por procesar datos discretos (estos datos se conforman por unidades bien definidas, tales comodígitos de un valor numérico, letras, símbolos especiales, letras, etc.), la mayoría de las computadoras digitales son de propósito general, tales como una Desktop o una Laptop.
Computadoras análogas: procesan datos continuos (se obtienen a partir de mediciones de aparatos), la mayoría de las computadoras análogas son de propósito específico, tales como las que controlan flujos de presión en refineríaso las que controlan la inyección de diésel en los motores de autobús.
Computadoras híbridas: son aquellas que reúnen las características de las computadoras digitales y análogas, esto es, reciben datos procedentes de mediciones mediante un dispositivo electrónico interno y tales datos se transforman en valores discretos para su proceso, ejemplo son las básculas electrónicas.
CLASIFICACION PORTAMAÑO, CAPACIDAD Y CARACTERISTICAS FISICAS
Debido al vertiginoso avance de la tecnología y diversos modelos de computadoras, cada vez algunas de las clasificaciones se vuelven más difíciles de separar, sin embargo se muestran las principales con algunos ejemplos:
1) Microcomputadoras: es el tipo más amplio y de más rápido crecimiento, ya que la tecnología se encuentra bastante extendida ydisponible para la mayoría de las personas, se subdivide en 2:
             1.1. Computadoras personales de escritorio: son equipos con características tecnológicas completas que bastan para la mayoría de los usuarios, tienen precios accesibles y de un tamaño que le permite ser colocado en cualquier sitio requerido, sin ser recomendable su transado frecuente. Como ejemplo se encuentran todas aquellosequipos Desktop, All in One y Thin Client (Terminales tontas).
             1.2. Computadoras personales portátiles: son equipos con características tecnológicas suficientes para la mayoría de los usuarios, tienen precios accesibles y de un tamaño que les permite ser trasladados de un lugar a otro. Como ejemplo se encuentran las Laptop, Netbook, Notebook, SmartPhone y PDA.
 
     2)Minicomputadoras: también se les conoce como de rango medio, tienen un tamaño aproximado de un escritorio, siendo intermedias en capacidades entre las microcomputadoras y las macro computadoras, en cuánto a velocidad de proceso y almacenamiento, por lo que se utilizan en pequeñas empresas. Debido a las capacidades y alto rendimiento que se han logrado con los servidores actuales, sería posible clasificarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de computadores
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadora
  • tipos de computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadoras
  • tipos de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS