Tipos de Computadoras

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Tipos de Computadoras

Los diferentes Tipos de Computadoras se distinguen por su propósito, capacidad y costo.

Computadoras Personales

A estas computadoras se les conocen como microcomputadoras,computadoras personales o computadoras PC ya que están diseñadas para ser utilizadas por una sola persona a la vez. Estas computadoras utilizan un microprocesador como CPU (Central Processing Unit).Las computadoras PC se usan por lo general en la casa, la escuela o en un negocio. Sus aplicaciones más populares son procesamiento de textos, navegación de internet, correo electrónico, hojas decálculo, administración de bases de datos, edición de fotografías, creación de gráficos, juegos y música.

Los tipos de computadoras de escritorio son más grandes, normálmente permanecen en un solo lugaren un escritorio o mesa y se conectan a un tomacorriente. El gabinete de la computadora contiene la tarjeta madre, unidades de disco, fuente de poder y tarjetas de expansión. El gabinete puede serhorizontal o tipo torre. Este último puede colocarse sobre el escritorio o en el piso. 


PDAs y Computadoras de Mano

A finales de los 90 se hicieron muy populares estos tipos de computadoras , quedisponían de un organizador muy completo  y que permitían el acceso a Internet. Hoy están ya en desuso.
Los PDA (Personal Digital Assistant) o "palmtop" eran microcomputadoras muy pequeñas quesacrificaban poder por tamaño y portabilidad. Normalmente utilizabann una pantalla de LCD sensible al tacto para la entrada/salida de datos. Las PDA's se podían comunicar con computadoras portátiles o deescritorio por medio de cables, por rayos infrarojos (IR) o por radio frecuencias. Algunos usos de las PDA's eran el manejo de agenda, lista de pendientes, directorios y como cuaderno de notas.

Estacionesde Trabajo y Servidores
Los tipos de computadoras conocidos como estaciónes de trabajo son computadoras de alto nivel y contienen uno o más microprocesadores. Pueden ser utilizadas por un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de computadores
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadora
  • tipos de computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadoras
  • tipos de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS