Tipos de Computadoras

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Tipos de Computadoras
Para saber qué tipos de computadoras existen, primero hay que conocer que es una computadora.
Una computadora es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz deprocesar datos a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. La estructura básica de una computadora incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S), junto alos buses que permiten la comunicación entre ellos.
Ahora ya sabiendo que es y de que se compone una computadora, veremos algunos tipos de computadoras que existen:

Microcomputadora: Unamicrocomputadora es una computadora pequeña, con un microprocesador como su Unidad Central de Procesamiento (CPU).Generalmente, el microprocesador incluye los circuitos de almacenamiento (o memoria caché) yentrada/salida en el mismo circuito integrado (o chip). Las microcomputadoras se hicieron populares desde 1970 y 1980 con el surgimiento de microprocesadores más potentes. Los predecesores de estascomputadoras, las supercomputadoras y las minicomputadoras, eran mucho más grandes y costosas (aunque las supercomputadoras modernas, como IBM System z, utilizan uno o más microprocesadores como CPU). Muchasmicrocomputadoras (cuando están equipadas con un teclado y una pantalla para entrada y salida) son también computadoras personales (en sentido general). La abreviatura micro fue comúnmente utilizadadurante las décadas de 1970 y de 1980, aunque actualmente esté en desuso.








Computadora central: también conocida como mainframe es una computadora grande, potente y costosa usadaprincipalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.
La capacidad de una computadora central se definetanto por la velocidad de su CPU como por su gran memoria interna, su alta y gran capacidad de almacenamiento externo, sus resultados en los dispositivo E/S rápidos y considerables, la alta calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de computadores
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadora
  • tipos de computadoras
  • Tipos De Computadoras
  • Tipos de computadoras
  • tipos de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS