Tipos de comunicaciòn en las organizaciones

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Comunicación frente a frente: Se da de muchas maneras. Algunas son las juntas personales y grupales, programas o espontaneas, las que se producen en ese mismo momento. También una comunicación frentea frente puede darse en grupos grandes, cuando uno o varios oradores hacen presentaciones en público.
Una ventaja potencial de este tipo de comunicación es la velocidad. Otra ventaja es el controlcomo orador. A través del contacto personal, usted tendrá mucha mayor autoridad sobre la atención del receptor. La comunicación frente a frente también le permite una retroalimentación inmediata. Laúltima ventaja es la calidad personal, nada sustituye un apretón de manos,  una sonrisa, o ver la mirada del interlocutor.
Teleconferencia: Las juntas frente a frente tal vez sean deseables, pero ladistancia hace que sean un poco más practicas. Luego de las juntas personas, las teleconferencias son la segunda opción más utilizada por las grandes empresas. Esta tecnología permite que personas que seencuentran en lugares diferentes puedan escucharse y verse en tiempo real.
Teléfono y Correo de voz: El teléfono le permite realizar contacto con un receptor al que usted no tiene posibilidad decontactar personalmente. El teléfono incluso le permite comunicarse con gente que se encuentra ocupada. Sin embargo, la comunicación telefónica carece de retroalimentación visual, la cual es muyimportante, ya que muchas veces revela qué tan bien está llegando el mensaje a la otra parte. Así mismo posee desventaja en el sentido de que no permite retener la atención del receptor. Por ejemplo, usted nosabe qué está haciendo la otra persona del otro lado de la línea; cuantas veces usted mismo ha recibido llamadas telefónicas y en ese mismo instante empieza a rayar hojas, o realiza esculturas conlos clips, mientras el interlocutor sigue hablando y hablando.
Un mensaje dejado en el correo de voz muchas veces puede resultar mejor que una comunicación frente a frente. Dejar grabado un mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS Y BARRERAS DE LA COMUNICACION EN LAS ORGANIZACIONES
  • Comunicacion en organizaciones
  • la comunicación en las organizaciones
  • Tipo de organizaciones
  • Tipos De Organizaciones.
  • Tipos de organizaciones
  • Tipos De Organizaciones
  • Tipo De Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS