tipos de comunicación organizacional

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Teorías de la Comunicación Organizacional

El estudio de la comunicación organizacional puede ubicarse en el campo universal de las ciencias sociales .
Esta disciplina o conjunto deconocimientos sistematizados sobre una materia- se centra en el análisis, diagnóstico, organización y perfeccionamiento de las complejas variables que conforman los procesos comunicativos en las organizaciones,con el fin de mejorar la interrelación entre sus miembros, entre éstos y el público externo y así fortalecer y mejorar la identidad y desempeño de las entidades.

La comunicación interna: actividadesque se realizan dentro de una organización para mantener las buenas relaciones entre los miembros de la empresa por medio de la circulación de mensajes originados por los diversos medios decomunicación, con el objetivo de proveer comunicación, unión, motivación y así alcanzar las metas establecidas por la organización.

- La comunicación externa: actos comunicativos dirigidos a públicosexternos, con el fin de mantener o perfeccionar las relaciones públicas y así proyectar mejor la imagen corporativa de la organización.

- Las relaciones públicas: actividades y programas decomunicación creados para sostener buenas relaciones con los diferentes públicos de la organización.

- La publicidad: mensajes emitidos a través de medios masivos de difusión con el objetivo de incrementar laventa de los productos o servicios de la organización.

- La publicidad institucional: actividad de las relaciones públicas, que evoca en los públicos una imagen favorable de la organización.COMUNICACIÓN ASCENDENTE
Es el mensaje que emiten los niveles bajos a los niveles superiores en una organización. La comunicación ascendente puedeconstituirse en un termómetro de lo que sucede con la gente a nuestro mando.
Importancia de la comunicación ascendente.
1. Mide el clima laboral imperante dentro de la organización.
2. Permite que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIPOS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL
  • TIPOS DE COMUNICACION ORGANIZACIONAL
  • tipos de comunicacion organizacional
  • Tipos de comunicación organizacional
  • Tipos De Comunicacion Organizacional
  • Tipos De Comunicación Organizacional
  • La comunicación organizacional: tipos y formas
  • El Clima Organizacional En La Comunicación Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS