Tipos de comunicación

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Tipos de comunicación.

Según el código que en ellas se ocupe, existen distintos tipos de comunicación:
Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico escrito. Por ejemplo lacorrespondencia por cartas.
Lingüístico oral: cuando el código empleado es lingüístico oral. Por ejemplo, cuando conversamos con alguien más.
No lingüística visual: cuando el código empleado es no visualvisual. Por ejemplo, la publicidad en las calles.
No lingüística gestual: cuando el código empleado es no lingüístico gestual. Por ejemplo, los gestos que utilizamos a diario.
No lingüística acústica:cuando el código empleado es no lingüístico acústico. Por ejemplo, la sirena de las ambulancias.

Comunicación Escrita.
La comunicación es un fenómeno de suma importancia en la vida del ser humano; lacomunicación escrita es un tipo de comunicación que posee el hombre que le permite expresarse a través de un pedazo de papel o por su parte hoy en día puede realizarse por medio de una computadora. Enotras palabras se puede describir la comunicación escrita como aquel método que utilizamos para comunicarnos pero de manera escrita; en esta el emisor (individuo que emite el mensaje)elabora diferentes tipos de textos o escritos tales como novelas, obras escritas, artículos periodísticos, cuentos, trabajos investigativos, análisis, entre otros, dado que con ellos busca transmitir su mensaje quepuede llegar a un número indeterminado de receptores (personas que aceptan o reciben el mensaje).
La comunicación escrita logra diferenciarse de la comunicación oral gracias a que no está sujetaal tiempo ni al espacio; esto quiere decir que esta comunicación que se establece entre un emisor y un receptor no acontece de manera inminente o inclusive puede que nunca llegue a darse, así dicho escritoperdure hasta la eternidad, y esta es una de las ventajas y provecho de la comunicación escrita que puede catalogarse como permanente dado que no se desvanece u olvida como las palabras, además puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de comunicacion
  • TIPOS DE COMUNICACIÓN
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos De Comunicación
  • Tipos de comunicacion
  • Tipos de Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS