Tipos De Comunicaci N 2

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Tipos De Comunicación
La comunicación intrapersonal
Concepto:
Es un tipo de comunicación que realiza una persona consigo misma.
 Es la que mantienes contigo mismo, el diálogo interno. Dentro de tucerebro hay una voz que traduce para tu mente.
Esa voz de tu pensamiento consciente tiene total intimidad contigo, y puede decirte cosas que tu jamás dirías a otras personas. Esa voz eres tú; setrata de tu comunicación intrapersonal.
Consiste:
En la reflexión interna de una persona la cual es consciente de sus emociones, ideas y acciones; para que así pueda lograr paz en su vida y puedaplantearse su propia conducta logrando una estabilidad interior.
Formas de comunicación intrapersonal:
Hay dos formas de comunicarnos las cuales se complementan y construyen a una buena charla interna. Lascuales son EL AUTOESTIMA y EL AUTOCONCEPTO, es decir si una persona tiene un auto concepto realista y una autoestima alta los mensajes que transmitirán serán positivos no obstante si el autoconcepto es negativo y su autoestima es baja los mensajes que transmitirá será negativo.
La Comunicación Interpersonal
Definición: " La comunicación interpersonal es la actividad humana mediante la cualun sujeto promotor manifiesta sus contenidos de conciencia mediante una forma perceptible por los sentidos, a un sujeto receptor, con el objeto de que éste tenga acceso a esos mismos contenidos deconciencia, de esta manera esos contenidos pasan a ser de ambos o comunes intencionalmente".

La comunicación interpersonal es la forma de comunicación más importante para el hombre. Desde muy pequeñoscomenzamos a formar parte de ella, ya que una de las primeras relaciones que establecemos es de tipo afectivo(cuidadores) y aunque al inicio de nuestras vidas no tenemos un lenguaje estructurado lacomunicación no verbal nos permite establecer estas primeras relaciones de tipo interpersonal, haciendo un recuento de nuestras vidas podríamos encontrar que los momentos más importantes de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos De Los Tipos De Comunicaci N
  • TIPOS DE COMUNICACI N EN LAS EMPRESAS
  • Tipos De Comunicaci N
  • Tipos de comunicaci n
  • Tipos De Comunicaci N
  • Tipos De Comunicaci N
  • TIPOS DE COMUNICACI N EMPRESARIAL
  • Tipos De Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS